estudiante

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
SITIOS TURISTICOS DE PACHAVITA

LA CAPILLA DE SOAQUIRA

Romería  decembrina: Está situada en la vereda de Soaquira Arriba, en la finca de la familia “Torres Medina”, en cercanías a suhospitalaria habitación, fue fundada en 1964 por la comunidad de los Padres Salesianos procedentes de Mosquera (Cundinamarca). Allí, hay una hermosa capilla, construida como primera medida con el incansableinterés y motivación de la familia Torres Medina y la colaboración de todos los habitantes de la vereda.
Se celebró la primera misa el día 13 de Diciembre de 1964, con motivo de inauguración, oficiadapor el Padre Esteban Burgos de la comunidad de los padres Salesianos, acompañados del Hermano Salesiano “Gerardino Torres Media a quien se admira por su espíritu de amistad e interés religioso por suscoterranos soaquirenses .
Este lugar es más visitado por turistas en el mes de diciembre, con base a que se celebra la novena del Niño Dios, la fiesta de la patrona de Soaquira, “María Auxiliadora”,el 24 de Diciembre, el 6 de enero, y la fiesta de San Isidro.
Todas estas fiestas se desarrollan con gran alborozo; alboradas, bazares, disfraces, en fin toda clase de diversión, que el pueblocampesino reina.

ALTO DEL CARVAJAL
Sobre la vía principal que conduce del casco urbano hacia Garagoa, se encuentra el majestuoso ´´ALTO DEL CARVAJAL ´´ o Alto de la Virgen, con una privilegia panorámicadel Valle de Tenza, en cuyo descenso serpentea el camino antiguo hacia Garagoa y en su recorrido encontramos el poso de las Animas que lo convierten en sendero obligatorio.
Los turistas visitan estelugar como MIRADOR y sitio de descanso, además de observar y disfrutar de lo mejor del turismo de aventura y deporte extremo.
En este sitio se encuentra El voladero (sitio de despegue), donde cadaaño se realiza EL PARAPENTISMO MUNDIAL EN ACCION. Arriesgados deportistas españoles, venezolanos, alemanes, mexicanos, brasileros, daneses y por supuesto la cuota colombiana, surcan el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS