estudiante

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
TRABAJO SOBRE EL CARBÓN MINERAL Y VEGETAL


CARBÓN: El carbón es altamente apreciado por su elevada potencia calorífica y su fácil combustión. Las grandes centralestérmicas son una de las principales consumidores y a menudo se sitúan en las proximidades de los yacimientos carboníferos. El carbón también se caracteriza por su fáciltransformación en coque mediante un calentamiento a alta temperatura.

DEL VEGETAL AL MINERAL: El carbón se forma a partir de los residuos vegetales. La vegetación muertedepositada en los pantanos forma las turberas. En el agua, la fermentación de los residuos, que se enriquecen en carbono, se debe a la acción de las bacterias. La materiaorgánica es sepultada por sedimentos, cuyo peso, unido al aumento de temperatura, transforman la turba en lignito. Si el hundimiento continúa, con aumentos de presión ytemperatura, el lignito se convierte en hulla y, después, en antracita.
Están los gasógenos para automóvil empleados en épocas de escasez de gasolina. Sin embargo, la gasificacióndel carbón, llevada a cabo por oxidación parcial con vapor de agua y oxígeno o mediante hidrogenación directa, suministra determinadas materias primas alternativas a lasprocedentes del petróleo que se utilizan en síntesis orgánicas. El germanio, que se obtiene actualmente del sulfuro de cinc, puede llegar a extraerse de las cenizasprocedentes de la combustión del carbón que son ricas en este elemento.

EL CARBÓN VEGETAL: También llamado carbón de leña, es un carbón obtenido por carbonización de la madera.EL CARBÓN MINERAL: Como su nombre lo indica, está constituido preponderantemente por carbono y en mucho menor proporción por hidrocarburos de alto peso molecular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS