estudiante

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los 10 Mejores Consejos de todos los Tiempos.
Primera Parte
Durante mi carrera como entrenador y jugador he experimentado con muchos consejos, y he escogido diez que son realmente los que más beneficios aportan al tenis. Algunos de estos consejos son muy comunes y otros a lo mejor no tanto pero todos cubren aspectos esenciales del juego que es necesario dominar. Durante esta serie de artículosanalizaré cada uno de estos consejos tratando de explicarlos y simplificarlos para que puedan ser aplicados de inmediato.
A continuación encontrarán los 3 primeros.
1. Ve la Bola.
2. Relájate
3. Automatiza el Círculo del Movimiento

1. Ve la Bola.
El clásico de clásicos. Este consejo es el más usado por los entrenadores y el menos aplicado por los jugadores. Más del 50% de los erroresdurante un partido son producto de no observar la pelota con la suficiente atención o de quitar la vista en el último instante. En tiros como el tiro de pase, en la devolución de servicio y en situaciones donde el jugador tiene mucho tiempo el porcentaje de errores debido a esta falta de atención es todavía mayor. Inclusive a niveles de alto rendimiento el no enfocarse en la bola durante el puntohasta el momento de contacto sigue siendo la mayor causa de errores en un partido especialmente cuando la presión aumenta. Lo primero que hace un jugador es dejar de ver la pelota enfocándose en el blanco o en el jugador contrario.
Los jugadores de tenis necesitan entender que en el tenis existe un punto óptimo de contacto para cada golpe y que si no logramos coordinar nuestro cuerpo para lograrpegarle a la pelota en este punto nuestras probabilidades de error incrementa tremendamente. Un swing perfecto solo funciona con un punto de contacto perfecto y para lograrlo es necesario seguir la bola desde que sale de la raqueta del contrario hasta que hacemos contacto con ella. Solo así podemos coordinar nuestros movimientos para lograr un punto de contacto ideal.
Pregúntese cuando fue laúltima vez que se enfocó en ver el punto de contacto en el servicio. Seguramente no lo recuerda, pero seguramente si recuerda las dobles faltas que no lo dejan en paz. Igual que en los otros golpes, la efectividad del servicio depende de un punto de contacto ideal, que solo podemos lograr siguiendo la pelota hasta el último instante.
A continuación le presentaré unas sugerencias de cómo mejorar esteaspecto tan importante de su juego:
1. Sigua la pelota después del bote. La tendencia de la mayoría de los jugadores es de dejar de ver la pelota una vez que bota. Al enfocarnos en el trayecto después del bote hasta el punto de contacto aseguramos el enfoque adecuado para lograr un punto de contacto óptimo.
2. Trate de ver las letras de la pelota. Este consejo hace que afinemos nuestraconcentración y al tratar de ver las letras nos forcemos a enfocar la vista en la pelota.
3. Trate de ver el contacto cuerdas-bola. Este consejo es tiene el mismo propósito que el ver la pelota después del bote. Si nos enfocamos en ver el contacto de las cuerdas con la pelota nos aseguramos de mantener la vista en la pelota durante todo el trayecto y no hacer el error común de voltear la cabeza demasiadopronto para ver al contrario o a la zona a donde estamos apuntando.
4. Repita mentalmente bota pega justo en el momento que ocurra esto. El repetir mentalmente las palabras bota y pega cada vez que suceden estos eventos durante el punto nos ayuda a mantener el enfoque en la pelota evitando distracciones.
5. Enfatice la concentración en el punto de contacto sobre todo en las siguientessituaciones:
a. Devolución de saque
b. Saque
c. Tiro de pase
d. Tiro de aproximación
e. Situaciones difíciles o sorpresivas
f. Situaciones muy fáciles.
En todas estas situaciones es común que cambiemos nuestra atención en la pelota por un enfoque en el contrario o en nuestro blanco ya que son situaciones de presion. Una meta excelente sería proponernos a no fallar bolas en este tipo de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS