Estudiante

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INFORMACIÓN GENERAL

“Estamos ante un conflicto internacional por no respetar los Tratados”
8/08/11 | Continúan las presiones de Bariloche para la reapertura del Paso Fronterizo. Enesta ocasión la Asociación de Comercio Exterior de la vecina localidad se pronunció favor del paso de camiones.

Por medio de un comunicado oficial, la Asociación de Comercio Exterior deBariloche informó que, debido a las conclusiones volcadas en un acta con fecha del 8 de julio, está llevando a cabo una serie de gestiones en distintos estamentos para lograr la reaperturadel Paso Internacional Cardenal Samoré.
El pasado 8 de julio se realizó la reunión de la Comisión Interzonal Coordinadora, en la cual participan entes nacionales y el municipio de Bariloche.En el acta rubricada en esa ocasión constaría que el tránsito de camiones y buses de gran porte no circulen por el paso por el término de seis meses, desviando el tránsito pesado por PinoHachado.
En tal sentido, desde la Asociación de Comercio Exterior consignaron que “esta medida afecta los intereses socio-económicos de los países y además violamos el Acuerdo de TransporteTerrestre suscripto entre ambos países en el año 1974 aprobado por Ley 21.548 por cuanto el Paso Cardenal Samoré es el paso taxativamente habilitado para el Corredor Bioceánico por RutasNacionales 231, 40 y 23, que nos coloca en un conflicto internacional por no honrar convenios internacionales”.
Entre las gestiones que viene realizando esta Asociación, hubo una entrevistacon el gobernador provincial el pasado martes 2 de agosto quien “tomó cartas en el asunto a nivel Poder Ejecutivo Nacional”. También fueron recibidos anteriormente por Bautista Mendióroz, enocasión de su viaje a Bariloche del mes de julio y participaron en la reunión llevada a cabo en Cancillería el pasado 26 de julio, adonde expusieron sus considerandos respecto al tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS