Estudiante

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tales de Mileto:

Tales de Mileto Nació en Jonia (actual Turquía). Es considerado iniciador de la indagación filosófico-científica acerca del cosmos (como un todo y también en aspectosparticulares del mismo), distinguiéndose por ofrecer las primeras explicaciones registradas respecto de eventos naturales que no apelan a entidades divinas sino que se sustentan en observaciones e inferenciaspasibles de ser constatadas y discutidas También es considerado filósofo presocrático, porque nació antes de Sócrates. También se incluye entre los filósofos de la naturaleza, porque en su filosofía élestudiaba sobre la naturaleza, en especial el agua. Y, finalmente, es considerado uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales muere el año 547 a.C. Se dice que Tales murió de calor al estar mirando unacompetencia gimnástica.
Luego Tales fundó su escuela, la cual se conocería como Escuela de Mileto.

Seguramente, como en las islas de Jonia había mucho tráfico con las civilizaciones babilónica yegipcia, podría ser que Tales hubiera ido a Egipto y allí haber estudiado con los sacerdotes, donde habría aprendido geometría. Entonces, es muy probable que los alumnos que tuviera Tales en Egiptofueran, entre otros, Solón y Ferecides de Siros. Más tarde, habría conocido personalmente a Pitágoras y habría estudiado con los sacerdotes de Menfis y de Dióspolis. Luego dejó Egipto y se fue aBabilonia, donde habría aprendido astronomía. También se dice que Tales fue maestro de Anaximandro y de Anaxímenes. Se interesó -y realizó importantes aportes- en cuestiones matemáticas, astronómicas,geográficas, físicas, metafísicas y de ingeniería, además de haber aconsejado exitosamente en varias ocasiones respecto de decisiones políticas no poco relevantes



Pensamiento:

Respecto a su obra, sedice que Tales no escribió nada, sino que lo hizo por un medio oral, pero también se dice que hizo obras textuales como Astrología náutica.
Tales creía que la Tierra era un disco que descansaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS