estudiante

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Para los que aún no están convencidos a reciclar en su vida diaria le exponemos varias razones, aunque el listado sería interminable. Primero os damos unos cuantos datos que os animarán a protegerel medio ambiente.
Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua; la contaminación del aire se reduce y se evitan 2,3 m3 de residuos depositadosen los vertederos.
Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio.
Por cada tonelada que se recicla de vidrio se salva una tonelada de recursos. Laenergía que se ahorra al reciclar una botella iluminará un foco de 100 vatios por 4 horas.

Razones para reciclar:
1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.
2. Seminimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos.
3. Se evita la contaminación y focos de infección dentro denuestra comunidad.
4. Se disminuye el acarreo de los residuos.
5. El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo.
6. Sedisminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales.pplástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad lepermite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1al 7 dependiendo de sus características.
8. Al separar nuestros residuos orgánicos, podemos elaborar abono o acondicionador de suelo para usar en nuestros jardines y/o cultivos, lo cual evita el usode fertilizantes químicos innecesarios y reduce la contaminación de las aguas.
9. ¿Por qué reciclar el papel? El papel fabricado con celulosa de los árboles, se procesa con materiales líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS