estudiante

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGAN
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

TURNO MATUTINO

2DO SEMESTRE

MATERIA: Química

TEMA: Glosario



NOMBRE DEL INTEGRANTE:
LUISAGUSTIN MANRIQUEZ AMEZOLA

NOMBRE DEL PROFR.:
Violeta García Guzmán









FECHA: 25-Marzo-2013


Carga Nuclear Efectiva: La carga nuclear efectiva es la cargapositiva aproximada experimentada por un electrón en un átomo polielectrónico

Tamaño Atómico: Es una propiedad periódica de los elementos, que es la mitad de la distancia entre los núcleos de dosátomos iguales.

Radio Iónico: Es la distancia entre el centro del núcleo del átomo y el electrón estable más alejado del mismo, pero haciendo referencia no al átomo, sino al ion. Éste va aumentando en latabla de derecha a izquierda por los periodos y de arriba hacia abajo por los grupos.
Energía De Ionización (EI ) : es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental deun átomo o de una molécula.

Afinidad Electrónica (AE): Es la energía involucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) que captura un electrón y formaun ion mononegativo.

Numero De Oxidación: Es un numero entero que representa el numero de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.

Electronegatividad(c): Es la capacidadque tiene un átomo de dicho elemento para atraer hacia sí los electrones, cuando forma parte de un compuesto. 

Ion: es una subpartícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula queno es eléctricamente neutra. 

Catión: Es un ion con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo. 

Anión: Esun ion con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Los aniones monoatómicos se describen con un estado de oxidación negativo. 

Temperatura de fusión: Es la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS