estudiante

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ARIZMENDI BECERRA DANIA INES
VS
JOSE ANTONIO DIAZ GUTIERREZ
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE CUAUTITLAN IZCALLI EN TURNO
EN EL ESTADO DE MEXICO.

DANIA INES ARIZMENDI BECERRA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citas las listas y estrados de este H.Juzgado, autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho MIGUEL ANGEL HERNANDEZ MARTINEZ con cédula profesional número 6103169, MARIA DEL CARMEN LOREDO LOREDO con número de cédula profesional 3721487, expedidas por la Dirección General de Profesiones, así como para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal, recoger documentos y valores a las CC. NELLYQUEZADA PARRA, GABRIELA DIAZ GUZMAN y CESAR JIMENEZ CERON conjunta o indistintamente ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso, en la VÍA ORDINARIA CIVIL DIVORCIO NECESARIO, y en apoyo de las causales de SEVICIA, AMENAZAS, INJURIAS, ASÍ COMO LA NEGATIVA DE DARME ALIMENTO A LA SUSCRITA Y A NUESTRA MENOR HIJA de nombre SOFIA de apellidos DIAZARIZMENDI, tipificados en las fracciones XI y XII del Artículo 4.90 del Código Civil para el Estado de México, de vengo a demandar al señor JOSE ANTONIO DIAZ GUTIERREZ, quien puede ser emplazado en por su actividad laboral, en la empresa denominada OPERADORA CRUCERO CHEDRAUI, S. A. DE C. V., con domicilio ubicado en Calzada San Esteban número 46, Colonia San Esteban Huitzilacasco, Municipio de Naucalpande Juárez, Estado de México, de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A. La disolución del vinculo matrimonial que nos une con fecha veinticuatro de junio del año dos mil seis, bajo el régimen de sociedad conyugal, contraído en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en virtud de la sevicia, los malos tratos, las injurias, las amenazas y la negativa de darmealimentos a la suscrita y a nuestra menor hija de nombre SOFIA de apellidos DIAZ ARIZMENDI, por parte del ahora demandado.

B. La guardia y custodia provisional y en su momento definitiva de SOFIA, de apellidos DIAZ ARIZMENDI, quien actualmente vive con la suscrita.

C. La pérdida de la patria potestad que ejerce sobre mi menor hija de nombre SOFIA, de apellidos DIAZ ARIZMENDI, por la falta dealimentos.

D. El pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente de todas sus percepciones ordinarias y extraordinarias para sufragar las necesidades de nuestra menor hija, no menor al 50%, ya que el demandado es JEFE DE AREA DE RECURSOS HUMANOS en la empresa OPERADORA CRUCERO CHEDRAUI, S.A. DE C.V., y en los fines de semana se dedica a la compraventa de automóviles.

E. El pago de unapensión alimenticia bastante y suficiente de todas sus percepciones ordinarias y extraordinarias para sufragar las necesidades de la suscrita en mi carácter de Cónyuge del demandado conforme a lo establecido en el artículo 4.128 del Código Civil para el Estado de México.

F. El aseguramiento de la pensión que sea fijada conforme a la ley.

G. El pago de los gastos y costas que se originen conla tramitación del presente juicio.

La presente demanda se funda en lo siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha veinticuatro de Junio del año dos mil seis, en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la suscrita DANIA INES ARIZMENDI BECERRA, contraje matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, con el hoy demandado JOSE ANTONIO DIAZGUTIERREZ, tal y como se acredita con la copia certificada el acta de matrimonio que en este escrito me permito acompañar, como anexo 1.


2.- De nuestro matrimonio, procreamos una hija de nombre SOFIA de apellidos DIAZ ARIZMENDI, quien actualmente cuenta con cuatro años y seis meses, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento correspondiente que al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS