estudiante

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
MANUAL TECNICAS DE VENTA

CAPITULO No 1 IMPORTANCIA DE LA VENTA

1.1 Tipos de ventas

La venta ha estado presente desde siempre, en todos los momentos de la vida de los seres humanos, por ejemplo cuando un niño quiere que le compren una paleta, un dulce, planifica e ingenia la mejor forma de convencer a sus padres para que se lo compren, por lo tanto ha aplicado técnicas de ventas. Cuandousted busca una novia (novio) trata de mostrar sus mejores encantos y cualidades para que el prospecto lo acepte. Existen muchas situaciones que enfrentamos todos los días en las cuales es necesario aplicar técnicas o formas de vender.

Esto sucede día a día en la operación del negocio: nos enfrentamos con diferentes situaciones, unas fáciles, otras difíciles, las cuales debemos analizar paraque marchen eficientemente, para bien de los clientes y el negocio.

Sabemos que la venta comienza con cada uno de los propietarios, pues son ellos los interesados y encargados de que el negocio se convierta en una fuente de ingresos para él y su familia, además de proporcionar a los clientes actuales y potenciales, productos que satisfagan sus necesidades.

Existen muchos tipos de venta, lascuales se realizan cotidianamente en el mundo de los negocios. Entre las más comunes están:

l Ventas al Mayoreo l Ventas al Detalle
l Ventas por Ruteo l Ventas de Servicios
l Ventas a Domicilio l Ventas Industriales, etc.

Si bien el presente texto abarca los diferentes tipos de venta, tiene sin embargo más relación con la llamada Venta al Detalle, la cual tiene las característicassiguientes:

CARACTERISTICAS DE LA VENTA AL DETALLE

X El cliente llega al vendedor
X A menudo lleva una noción de lo que desea
X Puede ver la variedad completa
X La adquisición es inmediata
X Existe un mayor contacto personal
X Puede recibir una mejor información ( asesoría )
X No necesita cita previa
X El dueño del negocio (vendedor) está en su patio
X La decisión de compra puede ser másrápida
X Puede obtenerse mayor y mejor información del cliente
X Hay oportunidad de satisfacer otras necesidades del cliente
X Las visitas pueden obedecer a motivos distintos a comprar

El proceso de la compra-venta comienza a partir de las necesidades de los clientes.

Muchas veces esas necesidades son vagas, y difíciles de expresar; por ello, es importante que los encargados del negocio puedandescubrirlas y analizarlas.

La Venta es un proceso que ayuda a descubrir las necesidades y deseos de los clientes, sobre determinado producto o servicio. Es responsabilidad de los encargados del negocio presentar opciones para concretar la compra.

La venta permite a los clientes adquirir y utilizar bienes y servicios que les proporcionen beneficios, ya sean de forma material o emocional.Los beneficios que les proporcionen pueden ser: La solución a problemas del cliente, o un método para hacer negocios.

EN EL FONDO, EL OBJETIVO DE VENDER ES AYUDAR AL CLIENTE A TOMAR UNA DECISIÓN PARA COMPRAR ALGO

1.2 La venta como herramienta

La venta es una herramienta que agrega valor a los bienes y servicios.

Usted se preguntará: ¿ Qué queremos decir con esto?

Si los dueños delnegocio proporcionan productos y/o servicios que el cliente busca y, además le agregan una dosis de buen servicio, significa que en el futuro podrán obtener ventas repetidas. Esto quiere decir que el cliente no sólo buscará el negocio por los productos sino también por el buen servicio (Atención, Amabilidad, Cortesía, Respeto, etc).

Lo anteriormente dicho se resume en “Servicio de Calidad”, queayudará a su negocio a mantener clientes satisfechos y garantizará la permanencia en el mercado.

La venta es una herramienta diseñada con el objetivo de proporcionar satisfacción a los clientes, es decir ayuda a descubrir sus necesidades, y por tanto proporcionarles los productos o servicios que desean comprar.

1.3 El Vendedor (Requisitos básicos)

El encargado de las ventas debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS