estudiante

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1 HISTORIA DEL DIBUJO TÉCNICO ¿Que es el dibujo? El diccionario de la R.A.E. lo define como “delinear en una superficie y sombrear imitando la figura de un cuerpo”. La primera manifestación data del2.450 antes de Cristo, en la estatua del rey Gudea aparecen los planos de un edificio.
Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Fue elfundador de la filosofía griega, y está consideradocomo uno delos Siete Sabios de Grecia. Introdujola geometría en Grecia, ciencia que aprendió enEgipto.
Pitágoras, filósofo griego, cuyas doctrinasinfluyeron en Platón. Fundó un movimiento conpropósitosreligiosos, políticos y filosóficos,conocido como pitagorismo. A dicha escuela se leatribuye el estudio y trazado de los tres primerospoliedros regulares: tetraedro, hexaedro yoctaedro.
Arquímedes escribióimportantes obras sobregeometría. Inventó formas de medir el área defiguras curvas y el volumen y superficie devolúmenes curvos.Apolonio de Perga escribió el “Tratado de lascónicas”. Planteó y resolvióel problema de hallartodas las circunferencias tangentes a trescircunferencias dadas.
REPRESENTACIÓN MEDIEVAL
RENACIMIENTOEn esta época las representaciones técnicasalcanzan su mayoría de edad.Alberti destacó elvalor del descubrimiento de la perspectiva en sulibro “Della Pintura”.
LA PERSPECTIVA RENACENTISTA
SIGLOS XVI Y XVIIEl afán de captar la imagen de las cosas tal ycomo se las ve llevó aartistas y científicos deestos siglos a diseñar una serie deinstrumentos: las máquinas de ver.
SIGLO XVIIIEn este siglo se producen avances muysignificativos en el Dibujo Técnico. GaspardMonge,desarrolla el sistema diédricoen su “Tratado de geometría descriptiva”(1799).Integró todas las in-vestigaciones sobrela representación desólidos (Vitrubio, Celli-ni...).
ORDENANZAS MILITARESEn ellas sereglamentan los estudios y formas derepresentación de los ingenieros militares. En ellasse daban las escalas obligatorias según suaplicación.
REPRESENTACIÓN DE LAS MAQUINASLos “Veintiún libros delos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS