Estudiante

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
LA PENA DE MUERTE

¿En qué consiste?
La pena de muerte consiste en ocasionar el fallecimiento a un condenado por parte de estado, por haber infringido la ley estipulada en la legislación de unanación. Un delito que se condena con pena de muerte se suele llamar ''delito capital''.

¿En qué países se sigue implementando?
En 69 países la pena de muerte sigue disponible para ser aplicada alos delincuentes, y en algunos de ellos, se le puede aplicar también a un menor de edad. Por ejemplo, en el año 2006, Irán ejecutó 4 menores y Pakistán 1.

-Republica Popular de China
-USA-Pakistán
-Irán
-Singapur
-Egipto
-Corea del Norte
-Japón
-Irak



Sistemas de los países y La Pena de Muerte








¿Qué opinan públicamente?
Por parte de los países que implementan lademocracia, la negación es la inclinación mas frecuente, exceptuando a Japón y a Estados Unidos; en cambio, por parte de los países comunistas, suele haber una aceptación o empatía.

La pena demuerte en general, tiene un 52% de apoyo a nivel mundial, lo que nos deja un 48% en contra, es decir, poco menos de la mitad.

¿Por qué delitos se aplica la pena de muerte actualmente en los países quesigue vigente?
Generalmente son delitos como asesinatos u homicidios; violaciones o acoso sexual; en guerra, se condena la traición, el espionaje, el sabotaje o la deserción.

¿Qué métodos seimplementan actualmente para causar la muerte en la ejecución de la pena capital?
Anteriormente, las ejecuciones se llevaban a cabo de manera dolorosa y hasta sádica, pues al condenado se le haciasufrir antes de que falleciera, cosa que ha sido parcialmente suprimida con los métodos que actualmente se emplean para cumplir con la condena de un delito capital. En el pasado se usaban métodos como lasilla eléctrica (cosa que no se ha suprimido del todo), la decapitación, la horca (tampoco abolida por completo), el desmembramiento, la hoguera, etc.; hoy, intentando evitarle tantos sufrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS