estudiante

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Tolerancia

La tolerancia en palabras sencillas es el dejar vivir a los demás y a uno mismo, esto esta muy ligado con la libertad, que es una palabra que aparece inmediatamente al hablar detolerancia.

Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.Es un simple respeto por los demás y por lo que ellos piensan, el cual debería estar asegurado por el solo hecho de pertenecer a la raza humana y ser participes en conjunto de una idea global comolo es la humanidad pero no es así como dice Jorge cuevas en su libro “Se Buscan Locos”.

“Uno de los más grandes problemas que ha tenido la humanidad ha sido la intolerancia, y hoy en día, en plenoSiglo 21, aún hay quienes pretenden imponer credos o religiones a la fuerza y quienes se creen dueños de la justicia y de la verdad”.
Se necesita respeto para escuchar y comprender lo nuevo que se nosplantea, la flexibilidad es un factor importante para poder ceder y llegar a un punto de acuerdo en donde nadie se sienta pasado a llevar, la apertura es sin lugar a duda una de las condicionesbásicas que debe tener una persona que aspira a ser tolerante, ya que estacualidad le permite a la persona ponerse en el lugar del otro y entenderlo desde su punto de vista, sin abandonar el propio, soloteniendo una mirada mas reflexiva y una visión mas profunda de las situaciones.

Una acción que nos indica lo contrario de lo anterior, es la que nos menciona Jorge Cuevas, en su libro antesmencionado.

“En el libro "Kubrick" de Michael Herr. me encontré lo siguiente:
Había oído decir que en Holanda había un equipo de fútbol llamado Ajax, que en una época, tuvo un jugador judío y que desdeentonces los skinheads holandeses iban a los partidos del equipo y emitían un sonoro siseo que pretendía representar el ruido del gas que entraba en las cámaras de la muerte.
Y eso que es holanda, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS