estudiante

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
GRAMINEAS SABANA INUNDABLE


PRESENTADO POR:
DANIELA ESPITIA
KAREN GAMEZ


PRESENTADO A:
MANUEL GUZMAN



MEDICINA VETERINARIA









FUNDACION UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TROPICO AMERICANO
UNITROPICO 2013

INTRODUCCIÓN
BUSCAMOS CON ESTA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA MÁS CONOCIMIENTO DEL TEMA, COMPRENDER Y DIFERENCIAR LOS LUGARES YA SEAN DEPARTAMENTOS O ZONAS DONDEPODEMOS ENCONTRAR ESTA ESPECIE. DEFENDERNOS AL SALIR AL MEDIO, DONDE REALIZAREMOS PRACTICAS Y TENER BASTANTE CLARIDAD DE ESTA ESPECIA RESPECTIVAMENTE EN EL MOMENTO DONDE SEAMOS EXPUESTOS A LUGARES DONDE IDENTIFICAREMOS CADA UNA. MANTENER UN CONTACTO DIRECTO YA SEA TEORICO Y PRACTICO CON CADA UNO DE LOS DIFERENTES FORRAJES, PUES ES UN ASPECTO IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL EN EL TRANSCURSO DE NUESTRACARRERA.




















OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Identificar en el medio externo con facilidad la especie gramíneas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer la especie, tener la capacidad de sustentar, comparar y recomendar en campos donde se requiera de nuestra opinión para un aporte de suelos para la ganadería.




















GRAMINEAS SABANAINUNDABLE
La sabana inundable representa el 12,5% de la cuenca del Orinoco, tercer sistema ribereño más importante del mundo.
La ganadería ha coexistido amigablemente con el paisaje de sabana inundable, permitiendo su conservación; basada en el uso de pasturas nativas.
Esta publicación revisa el tema de los forrajes nativos, su diversidad, calidad y uso por parte de la ganadería. Demuestra laimportancia y necesidad de conservar los forrajes nativos como base de la productividad ganadera en la sabana inundable, discutiendo la necesidad de mejorar su manejo en función de la productividad de la ganadería. Reconoce que la dinámica funcional de a sabana inundable y su oferta forrajera, está directamente ligada al ciclo hidrológico natural de la región. Situación que los productos raizales hancomprendido y manejado durante más de 100 años.

SABANA MINUNDABLE: ECOSISTEMA ESTRATEGICO
Las sabanas tropicales del mundo ocupan cerca del 20% de la superficie terrestre, alrededor del 45% de estas se encuentra en América del Sur y los llanos colombo-venezolanos representan el 16% de estas últimas. La región de la Orinoquia colombiana tiene aproximadamente 17 millones de hectáreas en sabanasdistribuidas en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, los cuales hacen parte de la tercera cuenca más importante del mundo por mayor caudal medio por volumen de descarga (m3/ seg), y la segunda en escorrentía (mm/año): la gran Cuenca del Orinoco. Aquí, la sabana se presenta en tres grandes paisajes: la altillanura o sabana bien drenada, la disectada y la llanura o sabanainundable.


El paisaje de sabana es el resultado de la interacción de factores climáticos, de la naturaleza del suelo y de los componentes bióticos, que han moldeado su aspecto y las especies de la flora y fauna allí presentes. En ella, la precipitación anual varía entre los 1.200 a 2.800 mm, el periodo de lluvias comprende los meses de abril a noviembre, con mayor precipitación en mayo y julio, yla estación seca va desde diciembre a marzo; la temperatura oscila entre los 26 a 27°C, con variaciones menores a 3°C durante los meses de mayor precipitación anual, el tiempo de duración de la época de lluvias y el nivel que alcanzan las aguas.
Así durante la época de lluvias, las aguas son depositadas en esteros y bajos: zonas bajas del paisaje; entre los bancos de sabana y áreas de transiciónentre bancos y bajos, están las banquetas, donde la oferta de forraje y vegetación sirve de alimento y refugio en la época de lluvias para muchas de las especies de fauna presentes en la región y la ganadería. Durante la época de seca los esteros son fuente de agua y refugio para estas especies, y junto a los bajos mantienen especies vegetales altamente resistentes a la saturación de agua. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS