Estudiante

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
CIRCUITOS RL Y RC
Laura Marcela Perdomo
Juan Sebastian Saavedra
Juan Guillermo Cortes

INTRODUCCION

Se examinarán estos dos elementos almacenadores de energía, el inductor y el capacitor encircuitos simples formados por una o varias resistencias. Dicho comportamiento se analizará en el tiempo con alimentación DC; este tipo de análisis es llamado análisis en estado transitorio, losvalores en los cuales t parte desde cero y tiende a infinito.

Las respuestas de estos circuitos varían de acuerdo a los componentes que se asocian y además, las ecuaciones que describen estoscomportamientos son ecuaciones diferenciales de primer orden.

A la hora de realizar prácticas con capacitares e inductores, las respuestas se pueden apreciar mejor en configuraciones RC que en RL, pero apartir de la descripción matemática es posible deducir la respuesta obtenida por medio de la práctica, por lo cual, ésta se enfocará en la construcción de circuitos RC para poder tener una mejorapreciación del comportamiento de uno de estos circuitos.

Circuito RC serie en corriente alterna (C.A.)

En un circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistor y por elcapacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma fasorial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).

Ver la siguiente fórmula:
Vs = Vr + Vc (suma fasorial)
Estosignifica que cuando la corriente está en su punto más alto (corriente pico), será así, tanto en el resistor como en el capacitor.
Pero algo diferente pasa con los voltajes.
En el resistor, el voltaje y lacorriente están en fase (sus valores máximos y mínimos coinciden en el tiempo). Pero el voltaje en el capacitor no es así.
Como el capacitor se opone a cambios bruscos de voltaje, el voltaje en elcapacitor está retrasado con respecto a la corriente que pasa por él. (el valor máximo de voltaje en el capacitor sucede después del valor máximo de corriente en 90o).
Estos 90º equivalen a ¼ de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS