estudiante

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PROVINCIA DE SANTA ELENA

Santa Elena es cantón desde 1839.

Anteriormente su territorio era más extenso, pero en 1937 Salinas se separó de él para formar otro cantón.
En diversas poblacionesde Santa Elena se han encontrado artísticos objetos trabajados en cerámica, con conchas y caracoles de las primitivas culturas Valdivia y Guangala. En el recinto Sinchal se han encontrado restos denuestros primeros pobladores; aún se sigue investigando. También se han encontrado resto de animales prediluvianos. En Santa Elena vivieron las tribus Colonchis, Chanduyes, Punteños, pertenecientes alos Huancavilcas. Se cree que Colonche fue el primer pueblo Huancavilca.
Los pobladores de Santa Elena trabajaban en gran cantidad finísimos sombreros de paja toquilla que eran llevados a otros países.Al Emperador Napoleón III, en ese día de su coronación le fue obsequiado un finísimo sombrero de paja, que tan delicado era su trabajo, que fácilmente se enrollaba dentro de un pequeño aro de metal.La Iglesia de santa Elena es colonial, su fachada era igual a la que tuvo la Iglesia Mayor de Guayaquil. En su parque se encuentra el Cañoncito que llevaba un barco que naufragó frente a la puntillaen época de los españoles.
La cabecera cantonal es Santa Elena, ya que posee modernos edificios. Tiene hermosos balnearios: Ballenita, Palmar, San Pedro, Ayangue, Punta Blanca, con sus amplísimasplayas por donde pueden traficar vehículos. En Santa Elena se encuentran las aguas termales de San Vicente. Santa Elena produce petróleo, sal, yeso; en las poblaciones de Manglaralto y Colonche se danvariados productos; en gran cantidad se pescan peces y mariscos, que la mayor parte son enlatados en las fábricas que allí existen. Antiguamente su ganadería alcanzó gran desarrollo, pero la sequía vaexterminando el ganado. Santa Elena tiene hijos ilustres que lo honran: José Luis Tamayo que fue Presidente de la República, Virgilio Drouet que fue historiador, periodista y sociólogo, Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS