Estudiante

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. MARCO TEORICO
4.1 DEFINICION
5. BENEFICIOS DE LAS BACTERIAS
5.1 EN LA AGRICULTURA
5.2 EN LA ALIMENTACIÓN
5.3 EN LA INDUSTRIA
5.4 EN LA ELABORACIÓN DE MEDICAMENTOS
5.5 EN ECOLOGÍA
5.6 EN EL ORGANISMO HUMANO
6. RECURSOS
7. EXPERIMENTACION
8. PROPUESTA
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN




Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.

Frecuentemente escuchamos sobre enfermedades causadas por bacterias y sus efectos, sin embargo, un número significativo de bacterias son benéficas para los humanos y su medio ambiente, sóloel 1% de ellas producen enfermedades; las bacterias están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa, ciertas bacterias, producen antibióticos, ellas ponen el sabor en el yogur y son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria.JUSTIFICACIÓN



Si convivimos con millones y millones de Bacterias, es indispensable el estudio de estos organismos y conocer que además de enfermedades, también ofrecen muchos beneficios al ser humano y al medio ambiente. Por eso afirmamos que son nuestras amigas.

Con la ayuda de nuestra maestra y nuestros padres vamos a realizar una investigación acerca de las utilidades que puedenproporcionar las bacterias y un experimento que nos permita comprobar su uso beneficioso.






























3. OBJETIVO GENERAL

Descubrir:
Por qué las Bacterias son nuestras amigas?
Cuáles son los beneficios que producen?

3.1 OBJETIVO ESPECIFICO

Reconocer los beneficios de las bacterias en la agricultura, en la alimentación, en la industria, en laelaboración de medicamentos, en ecología y en el organismo humano.


4. MARCO TEORICO

4.1 DEFINICION


Las bacterias son organismos muy pequeños (microorganismos), de distintas formas, unicelulares, es decir, compuestos por una sola célula, y pertenecientes al reino mónera, solo son visibles a través del microscopio.

Las bacterias son tan pequeñas que solo pueden observarse con ayuda de unmicroscopio que las amplíe al menos 500 veces su tamaño real. Algunas se hacen visibles solo si se amplían 1.000 veces. Son muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y el alimento, y viven en casi todos los ambientes, incluido el interior de los seres humanos. Habitan en las zonas más profundas de los océanos y en el interior de las profundidades de la Tierra.


4.2 TIPOS DEBACTERIAS SEGÚN SU FORMA

El método más antiguo para identificar los organismos es por su apariencia física. Las bacterias exhiben una considerable variedad de formas. La rectas o en bastón se conoce como bacilo, la forma cilíndrica se llama coco, y las varillas largas en hélices se llaman espirilos. Hay un cuarto grupo de formas, los vibriones, formados por cortos bastones encorvados que se piensason hélices incompletas.



Los diferentes tipos de bacterias tienen patrones característicos de crecimiento, produciendo filamentos, racimos o colonias que también tienen una forma distintiva, por ej. Los cocos pueden unirse en pares después de la división (diplococos), pueden ocurrir en racimos (estafilococos) o pueden formar cadenas (estreptococos)



5. BENEFICIOS DE LAS BACTERIASHay más bacterias en nuestra boca que en la tierra, pero no todas las bacterias producen enfermedades, solamente el 1% de ellas, las demás bacterias tienen funciones útiles para la vida. Las bacterias son de vital importancia y útiles para la humanidad. Nos ayudan a digerir los alimentos. Se devoran los venenos que existen en el aire y el agua. Los científicos usan bacterias vivas para tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS