Estudiante

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Tema
Análisis del montaje de un sistema de suspensión neumática aplicado a un vehículo tipo automóvil Audi A8 de la ciudad de Azogues en el periodo 2013.
Justificación
Desde el principio de los tiempos, el hombre que siempre ha gobernado el desplazamiento de un Vehículo, ha tenido la necesidad de mejorar la comodidad dentro de la cabina de un vehículo por lo que lo ha llevado al desarrollo denovedosas aplicaciones en el campo automotriz con un sistema de suspensión neumática el mismo que permite una gran flexibilidad y una altura determinada.

El desarrollo de este proyecto es importante, porque a través de un análisis se conseguirá determinar su funcionamiento, constitución y sus diversas aplicaciones, usos y costos que luego se pondrán en práctica en el desarrollo profesional enla reparación, construcción, adaptación y optimización de los diferentes sistemas del vehículo.
En nuestra ciudad este tipo de suspensión es muy escasa ya que el estado de la algunas carreteras es deprimente y ocasiona que los vehículos sufran daños prematuros, especialmente en sistemas de suspensión, obligando a los conductores a realizar reparaciones contantes de dichos sistemas es por eso quede un 100% de sistemas neumáticos nuestra ciudad cuenta apenas con el 5% siendo este un sistema muy eficaz y cómodo al momento de pasar por desniveles en terreno produciendo un 55% versatilidad en personas que se sienten atraídas por estos sistemas sin embargo el 40% restante de la población no está de acuerdo ya que es de elevado costo y necesita un mantenimiento preventivo.



OBJETIVOSObjetivo General:
Analizar el montaje de un sistema de suspensión neumática aplicado a un vehículo tipo automóvil Audi A8 de la ciudad de Azogues en el periodo 2013.

Objetivos Específicos:
Conceptualizar la suspensión neumática en un automóvil.
Describir el funcionamiento de la suspensión neumática de un automóvil Audi A8.
Enumerar los usos de la suspensión neumática en un automóvil.Investigar los distintos componentes que forman la suspensión neumática de un automóvil Audi A8.
Deducir los beneficios y riesgos de la suspensión neumática de un automóvil Audi A8.
Describir las características de la suspensión neumática de un automóvil Audi A8.
Enumerar los tipos de suspensión neumática existentes en un automóvil.
Identificar las fallas en un sistema de suspensión neumática de unautomóvil.
Investigar los tipos de mantenimientos que se le dan a la suspensión neumática de un automóvil.
Examinar y Profundizar cada uno de los pasos para el montaje de un sistema de suspensión neumática en un automóvil Audi A8.

MARCO TEORICO
Sistema de la suspensión:
La suspensión de un automóvil tiene la función de absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a lavez que mantiene las ruedas en contacto con el piso, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en la marcha.
Sirve para evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes o la inclinación en exceso en la parte delantera durante el frenado.
Las características del manejo de un automóvil dependen del chasis y del diseño de la suspensión del mismo.
En eldiseño de la suspensión, la diferencia entre el peso amortiguado y el no-amortiguado es muy importante.
El "peso amortiguado" es la totalidad del peso que se soporta por los muelles (Resortes) del automóvil, lo que incluye a la carrocería, la estructura, el motor, componentes de transmisión y todos lo que estos contienen.
El peso no amortiguado es el de las partes entre los muelles y la superficiedel camino, lo que incluye: llantas, neumáticos, frenos, partes de la dirección y el montaje del eje trasero.
El sistema está compuesto por un elemento flexible como es el muelle de resorte (Ballesta) helicoidal, la barra de torsión, el estabilizador, el muelle de caucho, gas o aire, etc.
Y un elemento de amortiguación cuya misión es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS