estudiante

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


EL PADRINO




Introducción

“Un Hombre que nunca pasa tiempo con su Familia, no se puede
considerar un hombre de verdad” - Don Vito Corleone

El Padrino, una novela que sobre la habla de mafia, romances, apuestas y peligro, toma lugar en Nueva York, Y cuenta una historia que se produce entre los años 1945 a 1955, aproximadamente, durante la Prohibición de Estados Unidos (periodoen el cual, la producción, transportación y consumo del alcohol fueron totalmente prohibidos en este país), además durante este periodo la migración a Estados Unidos incremento de una manera notable, con culturas como la Irlandesa, China e Italiana.

Los migrantes Italianos, que en su mayoría eran de la ciudad de Sicilia (Isla mas grande de Italia, localizada al suroeste de dicho país). Los actosilegales en Norteamérica durante la Prohibición fueron extremadamente comunes, desde algunos tan simples como el “bootlegging” (acto ilegal en el cual, se esconde un frasco de Whisky o cualquier alcohol en las botas, y se introduce ilegalmente a lugares o países) hasta trafico de drogas entre países.

Todo esta circunstancia dio origen a la Mafia, en su mayoría de descendientes Sicilianos,Es súper reconocida a nivel mundial, incluso llevada a la pantalla grande por Francis Ford Coppola, debido al enorme éxito que la obra causo; su escritor, Mario Puzo, un estadounidense nacido en la ciudad de Nueva York, con origen italiano que tras escribir su obra “ El Padrino” fue conocido como el literato de la mafia, y aunque este jamás tuvo un contacto directo con la mafia Ítalo-Americana deNueva York tuvo la increíble capacidad de describir a la Mafia con un gran detalle, con un poco de romanticismo y drama, para poder así crear dicho libro.

“El Padrino”
Mario Gianluigi Puzo (Manhattan, Nueva York, 15 de octubre de 1920 – Bay Shore, Nueva York, 2 de julio de 1999) fue un escritor estadounidense de origen italiano conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obramaestra El padrino(1969). Mario Puzo nació en 1920 en Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia. Sus dos primeras obras, The Dark Arena y The Fortunate Pilgrim, tuvieron una gran acogida. Su consagración definitiva llegó con la publicación de El padrino, con la que además consiguió dos premios Óscar por su trabajo deco-guionista de las partes primera y segunda de la película A su vez, las partes primera y segunda de la película, dirigidas por Francis Ford Coppola, fueron galardonadas con el premio a la mejor película en sus respectivos años. Entre algunas de sus novelas están
El peregrino afortunado, 1964
Los Borgia, 1983
La Arena Oscura, 1953
El ultimo Don, 1996
Omertá 1999
Mueran tontos, 1978
ElSiciliano, 1986
La cuarta K, 1990
Puzo murió en su casa de Long Island en julio de 1999 a causa de un paro cardiaco poco tiempo después de finalizar la escritura de Omertà.

El Padrino es una novela de género criminal escrita por el escritor italoestadounidense Mario Puzo en 1969. Detalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York.
Por primera vez, la Mafiaprotagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, El gran jefe, el capo más respetado de Nueva York. Déspotabenevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS