estudiante

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.
PREPARATORIA # 11
CURSO DE LA GUIA Academica



VIERNES; 18 DE ENERO DEL 2013

Mapa conceptual “Unidad 1”´















































Mapa Conceptual “Unidad 2”













































Capitulo 1: Origen yEvolución de la Universidad.
En este Tema nos daremos cuenta acerca de los grandes rangos que tiene la Universidad, Su origen de ella, y sobre todo el concepto que existe de si misma. La universidad se puede conceptualizar con un punto de vista entre si, como un establecimiento de unidades educacionales. “Alma mater “es un cierto prefijo que significa engendrar y transformar al hombre. Se originocon un conjunto de maestros, sacerdotes etc., Estos; confiaban en la enseñanza de la doctrina, pero en esa época solo estaba conocida por la Jerarquía Eclesiástica. En la edad media, el latín era la lengua que se les enseñaba claro, estaba bajo concepto de la concepción católica y del hombre. Las aéreas que conformaban a los jóvenes eran: Arte, Derecho, Medicina y Teología.
ReformaUniversitaria.
En la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, La conquista del Sufragio universal emergió con una corriente educativa Que replanteaba las tradiciones relacionadas de la autoridad y la enseñanza. Algunos de los principios fundamentales fueron:
Autonomía: Principio de Organización de más antiguas universidades Europeas, Sostiene que la Universidad debe ser Autónoma y Autogobernada,Eligiendo sus propias autoridades. Esta fundada en la necesidad de evitar que los cambios políticos se traduzcan en cambios orbitarios de la vida.
Cogobierno: Raíces en Universidades Medievales, Se organizaban a si mismas en claustros de estudiantes, graduados y docentes.
Acceso por concursos y periodicidad de las Cátedras: Estas sean ocupadas por concursos de oposición y revalidadasperiódicamente.
Libertad de Cátedra, (Paralela & Libre) : Requiere que exista libertad de Cátedra, Que cada una tenga su completa autonomía Para investigar. ( Paralela ) : sostiene la necesidad de múltiples opciones para estudiantes, que a su vez deben de elegir entre ellas. ( Libre ) : Derecho de todo intelectual, científico, etc. con idoneidad suficiente para tener una cátedra.
Acceso masivo y gratuito:Propone un amplio acceso a universidad por parte de la población, una especial atención de las dificultades para ingresar los trabajadores.
Vinculación y docencia: Promueve que la investigación científica realice dentro de las universidades y que los investigadores transmitan sus conocimientos.
Capitulo 2: La Universidad Autónoma de Nuevo León.
En este capítulo, te das cuenta de losantecedentes de cada departamento que existe en la Universidad y la función de cada uno, Así como de lo que se encarga cada trabajador. Se remontan a las aulas del Real y Tridentino Colegio Seminario de Monterrey. La Visión 2012 UANL, su fin es ofrecer a estudiantes una educación de excelencia a través de certificación y acreditación internacionales. Se ha propuesto a ser reconocida, así como launiversidad pública con el prestigio más alto ya sea nacional e internacional. Tiene ciertos valores promovidos, con el fin de que la Universidad sea Responsable y sobre todo con dedicación, ya que se tiene un amplio compromiso con toda la sociedad. Existen varios consejos, entre ellos está el Consejo Universitario; Que es la decisión de aspectos importantes de la vida académica universitaria. Esta, nombrey remueve a maestros a petición de las juntas directivas de las facultades y escuelas. Está integrado, por el Rector, directores de facultades y escuelas, consejeros ex oficio y representantes electos por profesores y alumnos de las mismas. Junta de Gobierno, está integrada por once personas que son electas por el Consejo Universitario. Esta designa al los directores de las escuelas, una de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS