estudiante

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La Tradición

La tradición en arquitectura es un conjunto de antecedentes conocidos, repetidos y modificados; es el conocimiento de lo que ya se hizo en el pasado , que permite al proyectistaahorrarse el trabajod e reinventar lo que ya fue inventado.

Tradición es un concepto dinámico de tomar y trasladar, pues se refiere al conjunto de reglas costumbres e innovaciones que se observana lo largo del tiempo y que resultan de las diversas etapas de la evolución.

Es el resurgimiento fluido y continuo del aprendizaje de una generación en las experiencias de las generacionessiguientes y que al ser alterada y criticada pueden surgir nuevas tradiciones, sustituyendo las anteriores.

En Arquitectura, la tradición se hace con base en formas. No se hace arquitectura a partir de lanada. Las nuevas formas provienen de formas preexistentes que pertenecen a la memoria del arquitecto.

La inspiración es la reformulación inconsciente pero creativa del material que ya existe conel nombre de tradición.


Las formas nuevas nacen de formas familiares que on parte de nuestro entorno, y más tarde lo nuevo se incorpora a la tradición

Se pueden reconocer 2 formas deinvención artística con base en la tradción: una proviene de todo lo que es social, popular a un nivel de enguaje; y otra que proviene de la originalidad y lo personal de l trabajo del artista al nivel de laPalabra; con la primera el autor interpreta la tradición y llega a la invención y con la segunda la critica y contradice.

La tradición se asemeja al lenguaje, deriva de un sistema de valoresestablecidos y al ser replanteada, reinterpretada, puede ser ala vez personal y social..

Cada palabra arquitectónica es agregada al lenguaje, pero no necesariamente suprime a las anteriores, por elcontrario aumenta su significado al plantear nuevas interrogantes

Tradición e innovación no son conceptos contrarios, si no que van de la mano y sin una no puede existir la otra. Lo nuevo no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS