estudiante

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013




SISTEMAS BTB SOFT








MANUAL DE

CENTROS DE COSTOS











INDICE

 2
2
1. INFORMACION GENERAL 3
 3
2. MOVIMIENTOS 5
3. CONSULTAS 6
 6
4. RECALCULO DE SALDOS 7
 7
5. LISTADOS DE MOVIMIENTOS 8
 8
6. IMPORTACIÓN DE MAESTROS 10

1. S01INFORMACION GENERAL

Los Centros de Costos operan como subcuentas de Cuentas de Gastos y/oIngresos. Cada uno tiene un Código y un Nombre, que no pueden repetirse en la Empresa.
El sistema permite tener tantas Cuentas Contables del tipo 'Centro de Costos' como se desee. Las cuentas de este tipo tienen la marca 'Subcuentas - Centros de Costos' (ver Manual de Cuentas).
Dentro de cada una de esas Cuentas Contables están disponibles tantas subcuentas como centros de costos existan, pero no espreciso que las mismas se utilicen efectivamente para ingresar movimientos.
Por lo tanto, un movimiento de Centro de Costos hace referencia a dos códigos:
La Cuenta del tipo 'Centro de Costos';
El Centro de Costos al que se refiere ese movimiento en particular.
Los movimientos de Centros de Costos solamente se pueden crear, borrar o modificar en el contexto de una operación principal(Facturación, Contabilidad, IVA o Pagos y Cobros). No es posible modificar importes de un Centro de Costos en forma directa y aislada de otros movimientos.
Si marca el check de "Centro de Costos Inactivo", dicho centro de costos no aparecerá en las tablas de Centros de Costos (salvo que en las mismas se indique lo contrario). Esto permite mantener intactos los movimientos de un centro de costos(conservando la integridad contable del sistema) pero omitirlo en listados, etc. Esta opción es muy útil cuando los centros de costos identifican obras múltiples de corta duración.
El check "Creado por el Control de Integridad" indica que el registro fue creado por los procesos de Control de Integridad y que su contenido debe ser revisado. Mientras el check siga marcado, el centro de costos no podrá serutilizado.

S07Bajo SQL el sistema permite definir varias clases de Centros de Costos.
El motivo es que el usuario puede necesitar que ciertas cuentas contables clasifiquen sus movimientos de acuerdo a un conjunto de Centros de Costos físicos (Fábrica, Administración, Obra XXX, etc) mientras que otras cuentas deben ser clasificadas de acuerdo a otro conjunto de Centros de Costos (por ej. porPedido, por evento comercial, etc).
Cuando esta situación puede dar lugar a errores en la registración, se puede definir que ciertos CC pertenecen a una Clase determinada y que ciertas Cuentas Contables solamente admiten CC pertenecientes a esa Clase.
Por lo tanto, cuando se registren movimientos en dichas cuentas, el sistema mostrará como opciones sólo los CC comprendidos en esa Clase.
Elcódigo de Clase 0 es el que selecciona el sistema por omisión en el Maestro de Cuentas Contables que tienen Centros de Costos.
2. S02MOVIMIENTOS

Estas pantallas están disponibles en distintos módulos (Contabilidad, Pagos y Cobros, etc.), y aparecen cuando se utiliza una Cuenta de Gastos o Ingresos que contiene Subcuentas del tipo Centro de Costos (ver Manual de Cuentas)
La tabla contienemovimientos de uno o más Centros de Costos, cuyo total se imputa a la cuenta mencionada (en el ejemplo, 'Obra Córdoba').
El IMPORTE normalmente es positivo y se marca con el botón {Gasto} o {Ingreso}, según el caso. Un importe negativo, que aparece en la Tabla entre paréntesis y de otro color (por ej. un crédito o una operación anulada) se ingresa marcando el botón {Recupero}.
Si está activo el botón{Imputar Saldo} (tecla [F7]), significa que Ud. puede 'cerrar' la operación de una sola vez: el sistema aplica como Importe el saldo que falta para balancear y TERMINAR la operación principal (Gastos Diversos, Facturación, etc.). Esta tecla está disponible en las Altas (no en modificaciones).
Para salir de la pantalla principal, el único botón disponible es {Aceptar}. Esto se debe a que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS