estudiante

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Conciudadanos y conciudadanas chilenos y chilenas:

Junto saludarle a todos ustedes vengo con la convicción que me escucharan y me tomaran en cuenta para gobernar nuestro país de una manera transparente, y firme estoy aquí para demostrarles que el cambio si existe y que si podemos cambiar nuestro país para resaltar nuestro valores que hemos construido durante todos estos años y como un buenchileno o chilena que somos.

Hoy me posiciono frente a ustedes para presentarles mi candidatura, para, así también poderles garantizar a ustedes como ciudadano mejorías en nuestro diario vivir y para lograr este objetivo les prometo lo siguiente:


1-. Aumentar el suelo mínimo: A diario observamos cómo algunos compatriotas trabajan en exceso laboral, teniendo un sustento económico bastantebajo. Sin embargo nadie hace nada por ellos por mejorar su estabilidad económica, frente a tal trabajo tan excesivo que adquieren ¿Por qué tenemos que aceptar esto si exigimos igualdad?
La respuesta es obvia no tenemos que aceptarlo y por eso en mi futuro gobierno les prometo hacer una legislación laboral, para cambiar los contratos abusivos que muchas empresas tiene por sus trabajadores, y apartede eso aumentar el suelo mínimo a $300.000 pesos con el objetivo de mejorar el sustento de cada uno de nuestros compatriotas.


2-. Salud gratis y de calidad: Consecutivamente vemos como usuarios que asen uso del servicio público no están satisfechos con el servicio que les otorgan, por ello prometo mejorar el sistema de salud pública inyectando más recursos en esta cartera.
Para lograrmejorar el servicio de la salud contrataremos más y mejores médicos y especializaremos a nuestros médicos en diferentes áreas, mejoraremos nuestras infraestructuras de nuestros hospitales y con mas tecnología para tener un buen servicio a nuestro usuario.
Les prometo salus gratuita al 50% de la población chilena mas vunerable de nuestro pais



3-. Disminuir los impuesto: Como sabemos en nuestropaís hay muchos productos para el consumidor que todos no pueden obtener, ya que los impuesto son mui elevados, por lo que esto nos lleba a optar por otros productos de opción. Si queremos vivir en un país de calidad, de igualdad para toda una población chilena ¿Por qué otros consumidores tienen que elejir el producto de opción?
Esto debe acabar por lo tanto les prometo disminuir en un 30% losimpuestos mas elevados que hayan nustro país.


4-. Implementar nuevos ingresos a las universidades
En la sociedad del conocimiento , hacen muchas veces la diferencia entre un mundo de oportunidades y una vida de frustraciones.
La educación de calidad es la cuna de la igualdad de oportunidades . Es el más poderoso motor de realización de las personas y progreso de los países. Y es también, unacondición esencial para hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos nuestros hijos.
Tengo dos grandes desafíos : mejorar el acceso, la calidad y el financiamiento de la educación. Estos desafíos están en el corazón de nuestro Gobierno y de nuestra sociedad.
En primer lugar, esta gran misión de mejorar la educación en Chile requiere deun enorme esfuerzo financiero. Por esta razón plantiare la creación de un Fondo para la Educación por un monto de 4 mil millones de dólares, que represente un verdadero pulmón para la educación.
En segundo lugar, mejorar el acceso y calidad del financiamiento a los estudiantes. En palabras simples más becas y créditos más económicos. Primero, aumentar de 70 a 120 mil las becas para la educacióntécnico-profesional e incremente en un 20% su monto. Segundo, garantizar al 40% de alumnos más vulnerables, y con mérito académico, una beca para acceder a la institución de Educación Superior acreditada que ellos elijan. Tercero, reducir la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, a cifras cercanas al 4% en un año normal, permitiendo así, a través de mejoras , una rebaja significativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS