estudiante

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1) C??mo es que, bas??ndonos en el monomito del h??roe y al viaje al infierno, Marlow vuelve a su mundo conocido? Vuelve de cierta forma sabiendo la diferencia del bien del mal? Seguro de suscreencias? O mas bien vuelve triste o desconcertado. ??C??mo retorna en el fondo?
2) Acerca de Chesterton. ??Porqu?? es que ??l usa paradojas, y figuras para contar su historia?
3) Y no entend?? eso derebeli??n/rebeli??n, que quiere seguir las reglas porque sus papas no ten??an, algo as??.
4) En qu?? ??mbitos podemos relacionar el coraz??n de las tinieblas con el hombre que fue jueves? Porque meacuerdo que Edipo/Divina Comedia ten??an una semejanza pedag??gica y de contexto cristiano. Pero, no puedo encontrar una idea concreta acerca de los libros de la prueba. ??Me podr??a ayudar?
- En elcaso del retorno de Marlow, tenemos que poner la obra en su contexto. A diferencia de la ??pica cl??sica (pensemos en el Cid como ejemplo protot??pico)el retorno del h??roe no es en gloria y majestad aun mundo donde todo es feliz y se desarrolla normalmente. Su retorno tiene un precio muy alto: debido a que conoce el mal y la barbarie en toda su plenitud, no puede volver con una inocencia y bondadabsoluta. Su estado de ??nimo, aunque ??l ahora tiene un mayor conocimiento de la naturaleza humana y de sus l??mites, es de mayor escepticismo y des??nimo con el mundo que lo rodea. Ya no est?? segurode que el desarrollo y la educaci??n rediman al hombre, ya que ??l vio c??mo el mundo salvaje es capaz de corromperlo.
- Sobre las paradojas en Chesterton: ??l las ocupa debido a que es un mecanismoque obliga a mirar m??s en detalle los elementos que est??n involucrados en ??l. Piensa en cualquier paradoja, y para compenderla bien es imprescindible profundizar en los conceptos y las relacionesentre ellos.
- La rebeli??n contra la rebeli??n es, literalmente, la rebeld??a contra su herencia donde la cordura no est?? presente; pero eso al mismo tiempo lo lleva a desarrollar una defensa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS