estudiante

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Consiste en delinear el recorrido de las tuberías desde la conexión domiciliaria hasta cada uno de los ambientes que contienen servicios sanitarios. Para ello se debe considerar:

Lostramos horizontales pueden ir por los muros o contrapisos de acuerdo a que los aparatos sanitarios descarguen por el muro o por el piso respectivamente.

Al ir por los muros se hace economía enel recorrido de tuberías y accesorios, pero se tiene la desventaja que hay que picar las paredes y efectuar pases en los vanos de las puertas y pasadizos.

El ir por el piso resulta ventajosocuando se debe efectuar una reparación, pues es más económica y fácil cambiar las losetas del piso que las mayólicas de las paredes.

Los tramos verticales deber ir preferentemente enductos, con una separación mínima de 0.15 m de las tuberías de agua caliente y de 0.20 m de las montantes de aguas negras y de lluvia (distancia medida entre sus generatrices mas próximas).

Enlo posible debe evitarse cruzar elementos estructurales.

Debe procurarse formar circuitos porque así se obtiene una mejor distribución de la presión y se pueden ubicar adecuadamente lasválvulas de interrupción que permitan efectuar reparaciones sin paralizar todo el servicio.

Al ingreso del predio es necesario colocar una válvula de interrupción después del medidor.

Lastuberías de aducción e impulsión deben llevar una válvula de retención.

En los tramos horizontales las tuberías de agua fría deben instalarse siempre debajo de las de agua caliente y encima delas de desagüe, a una distancia no menor de 0.10 m entre sus superficies externas.

Al ingreso de cada ambiente debe instalarse en lo posible una válvula.

Al delinearse las redes dedesagüe exteriores en el primer piso de debe tener presente que las cajas de registro estén ubicadas en forma tal que puedan ser revisadas cómodamente, sin causar molestias ni dañar la estética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS