estudiante

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTODUCCION
La balanza es un instrumento que sirve para medir masa y cuerpo.
Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entrelos pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana,pero a diferencia de una báscula o undinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varioskilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
Las balanzas se utilizan para pesarlos alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componen una receta. También se emplean enloslaboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas balanzas destacan por su gran precisión. Muchas aplicaciones han quedado obsoletas debido ala aparición de las básculas electrónicas
la balanza lleva una aguja llamada fiel que oscila delnate de un limbo garduado para medir la amplitud de oscilación o señalar el equlibrio en el cero opunto de fe.
La principales características de la balanza son:
a) exactitud: una balanaza es exacta cuando a conseguido el equilibrio , las masas colocoada en los platillos son iguales por lo tanto ,los brazos de la palanca deberán ser iguales
b) sensibilidad: es el angulo que gira el fiel al añadir la sobre carga unidad en uno de los platillos.
Sensibilidad:l/mxd
L:longitud del brazo de labalanza
M: masa del brazo de la balanza
D:distancia del punto de apoyo de la cruz al centro de gravedad
c)fidelidad: se dice que un balanza es fiel cuando realizando diversas medidas de una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS