estudiante

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INTRODUCCION
Los mercados están compuestos por compradores que entre si se diferencian de una u varias maneras. Pueden diferenciarse en función de sus deseos , de sus recursos, de su situación geográfica, de sus actitudes de compra y de sus practicas de compra. Mediante la segmentación de mercado, las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos  en segmentos mas reducidos a los que sepuede llegar de forma mas eficaz con productos y servicios que satisfagan mas las necesidades exclusivas de cada uno.
 
SEGMENTACION DE MERCADO
Es la división del mercado en grupos individuales con necesidades , características y comportamientos comunes que podrían requerir productos o combinaciones de marketing especificas.
La esencian de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a persona con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que sepueden identificar dentro de un mercado que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra  o hábitos de compra similares y que reaccionan de modo parecido ante una mezcla de marketing.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características. Se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidadesde los consumidores, se recomienda pues presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado.
SEGMENTACION DE MERCADOS DE CONSUMO
No existe un único método para segmentar un mercado. Los especialistas de marketing deben intentar identificar las variables, independientemente o en conjunto, para encontrar la mejor manera de visualizar la estructura del mercado. Las variables masutilizadas en la segmentación de mercados de consumo son : geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.
 
Segmentación geográfica
Consiste en dividir el mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, regiones, estados, ciudades o vecindarios. Una empresa podría decidir operar en una o varias áreas geográficas, u operar en todo el territorio pero atendiendo a las diferenciasgeográficas de necesidades y deseos.
 
 
 
 
Segmentación demográfica
Es la división del mercado en  grupos en función de variables demográficas como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida familiar, los ingresos, la ocupación, la educación, la religión, la raza, la generación y la nacionalidad. Los factores demográficos son los mas comunes para la segmentación de grupos deconsumidores. Una de las razones es que las necesidades, los deseos, y la frecuencia de uso de los productos de parte de los consumidores suele variar a la par que los factores demográficos. Otra razón es que las variables demográficas son mas sencillas de identificar que el resto de las variables. Incluso cuando los segmentos se definen en términos de beneficios esperados o comportamiento de losconsumidores, se deben conocer las características demográficas para evaluar el tamaño del mercado objetivo y para poderlo atender de manera eficaz.
Segmentación psicografica
Divide a los compradores en grupos diferentes según su clase social su estilo de vida y su personalidad. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.  Las personas del mismo grupodemográficos pueden tener características psicografica muy diversas
 
Segmentación conductual
Divide a los compradores en grupos según los conocimientos, las actitudes, la utilización de productos o la respuesta frente a un determinado articulo. Muchas empresas creen que las variables conductuales son el mejor punto de partida para crear segmentos de mercado.
 
Segmentación según edad y ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS