estudiante

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Tema: aborto (embarazó precoz)

Problema de la investigación:

Aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después deeste tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pre término.

Los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, y representan,según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total aproximado de 70.000 muertes al año, es decir, alrededor del 13 por ciento del total de las muertes maternas. Este dato ha servido de argumento afavor de la despenalización del aborto, es decir, a favor de que el aborto deje de ser considerado un delito y se legisle con consideraciones específicas para casos específicos.(Gabriela Casasco, Evangelina Di Pietrantonio, 2008)
Existen una variedad de tipos de abortos los cuales se muestran algunos:
Aborto espontáneo:
Ocurren cuando un embrión o un feto sepierde, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de lamadre.
( Bouquetde duran, romina izzedin,2012)
Aborto inducido:
Es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistenciamédica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 20 millones se consideran abortosinseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en grave peligro.
(Luis Vivanco-Sierralta,2011)
Aborto electivo:
Consiste cuando el embarazo es el resultado de un delito denaturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.
También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS