Estudiante

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

El niño Goyito, “niño” ya que desde que nació se llamó así, y así se llamara siempre, porque gracias a las viejas costumbres como en Lima en años republicanos, el llamado “costumbrismo”, en lasfamilias adineradas, al hijo se le engreía demasiado, de ahí el nombre de “niño Goyito” y por tal cual esta lectura de su representación en preparativos para su viaje.

En la época republicana como seve en este ejemplo, en Lima, la costumbre era engreír demasiado a los hijos, y no hacerlos crecer como persona sino solo en gollerías y tamaño, no obstante no como persona ni intelectualmente niemocionalmente. Por tal razón es el niño Goyito muy engreído e inútil a la vida, que a él todo Lima tiene que ayudarlo y prepararlo para su viaje, envés de que el mismo arregle sus cosas y haga lospreparativos para su travesía. Y además de ser engreído es muy delicado, un ejemplo es en el cual se tiene que ver las condiciones del barco en el que viajará, antes de que el por lo menos tenga lainiciativa de ver el mismo ese barco, sus hermanas engriéndolo envían a un catalán pulpero que navegó en La Esmeralda como perito para ver por él, el barco. Otro ejemplo de su engreimiento y niñez por dentroa su edad es que se le manden a hacer prendas de vestir para su viaje para cada estación del año. Cada prenda a su medida y echas por buenas manos, ya que el niño Goyito no puede valerse por sí mismoy debe hacer que sus hermanitas se encarguen de todo y hagan que todo Lima se altere por su ida.
Algo que a mi opinión también muestra una gran falta de madurez es que antes de su partida demostróque él manda a hacer sus papeles, a su sirvienta o secretaria le envía a hacer sus apuntaciones al abogado, otra al procurador, y a la lavandera unos encargos además de sus cuatro letras a sus amigosque también encarga hacer diciéndoles adiós. Otra falta y engreimiento a él.

En conclusión, “niño” siempre será llamado gracias a su engreimiento, sus gollerías y lo mimado que es, además que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS