Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cirineo era un pagano, similar a un aldeano o persona de extracción humilde, nombre con el que también se identificaba a los no profesaban ninguna de las tres religiones más conocidas(cristianismo, judaísmo e islamismo), quien sin dudas estuvo en lugar y circunstancia no deseada, al encontrarse en una calle estrecha y sucia de Judea con la multitud que seguía a un Jesús en muy malascondiciones físicas obligado por la guardia imperial a acarrear una pesada cruz con la cual sería crucificado en el Gólgota.
Tres apóstoles se refieren a este episodio casual: Marcos, quien afirma que: @un hombre de Cirene, llamado Simón, padre de Alejandro y de Rufo, llegaba entonces del campo. Al pasar por allí, lo obligaron a cargar con la cruz de Jesús @; Lucas: @ cuando llevaron a Jesús acrucificarlo, echaron manos a un hombre de Cirene llamado Simón, que venía del campo, y lo hicieron cargar con la cruz y llevarla detrás de Jesús @. Mateo: @Al salir de allí, encontraron a un hombrellamado Simón, natural de Cirene, a quien obligaron a cargar con la cruz de Jesús@.
Es claro, pues, que es hombre que vino del campo no tenía la menor idea de lo que el destino le depararía, comotampoco los profetas pudieron adelantar que aquel humilde jardinero evitaría que Jesús falleciera antes de llegar al Gólgota, donde fue crucificado para que se cumpliera la voluntad el Padre.
AunqueMateo, Marcos ni Lucas, lo refieren, se afirma que el Cirineo, que en principio sintió disgusto porque fue obligado a cargar tan pesada cruz, quedó luego conmovido por la ternura que expresaban losojos del Redentor, a quien ayudó a levantarse, por lo cual se hizo merecedor de la gracias de Dios.
Aunque no ha merecido mayor atención de evangelistas ni historiadores del cristianismo, El Cirineoocupa hoy un lugar cimero en la historia universal y su nombre se asocia, como el del Samaritano, a los más nobles sentimientos de solidaridad y compasión por el prójimo.
El relato bíblico de...
tracking img