Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adjetivo.
Los adjetivos son palabras que siempre van unidas a un sustantivo, con la finalidad de precisar o circunscribir su significado, el cual amplían, precisan, complementan o cuantifican; yque por lo tanto expresan cualidades que no tienen sentido en sí mismas, pero sí cuando son aplicadas a un sustantivo.

Como regla general, en español los adjetivos se colocan después delsustantivo — al contrario de otros idiomas, como el inglés, en que necesariamente lo predecen — pero ello admite algunas excepciones en casos especiales.
Ir al principio

Clasificación de los adjetivos.Los adjetivos son clasificados según la forma en que inciden sobre el sustantivo a que se aplican, en los siguientes tipos:
• Adjetivos predicativos — que afectan el sentido del sustantivo de modoindirecto, porque conforman parte de un predicado aplicado al sustantivo, en el cual es esencial la presencia de un verbo: El auto es moderno; la película resulta interesante.
• Adjetivos atributivos,o calificativos — que directamente califican al sustantivo otorgándole un atributo: El auto rojo; la película terrorífica.
• Adjetivos gentilicios — califican el lugar de origen o nacimiento, enrelación a un país, región, estado, ciudad, etc.: Automóvil brasileño ; pasaporte italiano .
A su turno, los adjetivos calificativos se distinguen en:
• Adjetivos valorativos o explicativos — que sinvariar en sí mismo el significado del sustantivo, le incorporan una cualidad que no le es inherente, pero expresan a su respecto un juicio subjetivo, es decir, que le es propio: el auto grande; lapelícula excelente.
Un tipo especial de estos adjetivos, son los epítetos, que indican cualidades consustanciales del significado del sustantivo, a las que se desea resaltar; y que a menudo seanteponen al sustantivo, especialmente con fines de énfasis, giros poéticos o similares: el cielo azul; la blanca nieve.
• Adjetivos especificativos — que expresan una cualidad que puede considerarse...
tracking img