Estudiante

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
María Soledad Argenti
DNI 32505457Trabajo Práctico de Derecho Civil Familia
Respuesta
Primer Practico
1) En el presente caso se da ha entender de que Javier al contraer matrimonio no tenia conocimiento a cercadel embarazo de Josefina, situación por la cual procede la acción de negación de la paternidad matrimonial. Quien se encuentra legitimado para accionar es Javier (el supuesto padre) en contra de suesposa.
2) Si prospera la defensa de Josefina (demandada), Javier puede entablar la acción de impugnación de la paternidad. En cuanto a los requisitos el principal es que deben hallarse casados. Laprueba que se ofrecería seria la de ausencia del nexo biológico, por lo tanto se solicitaría una prueba de ADN, ADEMAS Javier se encuentra legitimado ya que dicha impugnación se la realiza al quintomes de haber contraído nupcias, por lo tanto la acción no caduco ya que dicho plazo es de un año.
3) Los herederos de Javier si podrán entablar dicha acción de impugnación, siendo dirigida la mismacontra Josefina y su hijo. Dicho punto tiene su justificativo en que los herederos del difunto tienen derecho a saber acerca de la filiación del presunto hijo, si realmente es de Javier y como seprocederá en la herencia.
Segundo Practico
1) La nulidad de dicho matrimonio esta correctamente interpuesta por el Ministerio Público porque esta legitimado para accionar en vida de los dos futurossupuestos contrayentes.
2) Estarían legitimados en caso del fallecimiento de Luis para pedir la acción de nulidad del matrimonio Marcela esposa del 1 matrimonio la que deberá presentar el Actade Matrimonio y los dos hijos de Marcela quienes presentarán la Partida de Nacimiento. Noelia NO porque actuó de mala fé.
3) Si declararía dicha nulidad debido a que se trataría de una nulidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS