estudiante

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿Es esta la mejor sociedad?
La verdad es que he comenzado a tener una idea o varias y aunque intentado aclararlas es muy difícil debido a su gran magnitud y tal vez con mucho mas estudio podría definirla de una mejor manera sin embargo intentare transmitirlas mediante este. ¿Es esta la mejor sociedad donde podemos vivir? ¿Quién podría ser capaz de respaldar semejante afirmación con verdaderas yvalidas razones basadas en la historia de la humanidad? Pues bien sea el caso que sea, yo no podría hacerlo cuando le encuentro tantos problemas, rupturas a esta (que son inevitables, cuando no se habla de perfección sino de eficiencia) y no me refiero solo al continuo día de lo que logramos captar de la globalización que de una manera u otra siempre esta retumbado y haciendo parte de nuestrocontinuo día, es como algo que invade la mente de cualquier persona para decirle de que manera actuar, como actuar, que hacer en determinadas situaciones, que es lo ideal o la idea misma que crean los medios de comunicación hacia el modelo de vida que debemos tener nosotros los seres humanos, tal vez este articulo no llegue a ser leído por muchos debido a su contenido es otra de mis preocupaciones,continuando, quiero que usted se plantee la siguiente: ¿Es esta la mejor sociedad que existe o ha existido? Mi respuesta desde mi entendimiento del mundo es no, y es obvia para muchos, como para otros no; aquellos que piensan que es el mejor momento que ha tenido la historia, debido a sus “grandes” avances en la ciencia, tecnología, comunicaciones, etc. Tienen en parte razón, mas no significa quepor que se ha llegado a esta época de avances, estos estén siendo utilizados de la mejor manera.
Continuo con mi respuesta, basado en algunos debates y encuestas con algunos conocidos (gente del común) deduje lo siguiente: las personas creen que las constituciones, leyes, reformas, contrarreformas, etc. Casi siempre suelen ser lo que más nos conviene y está bien para la gente, además de que noson debatibles ya que son casi como un mandamiento divino; ¿esto solo sería posible en una sociedad actual?. Como todo mundo sabe las leyes no son para nada algo que está determinado desde siempre algo que no es discutible, las leyes son hechas por seres humanos para seres humanos (esto demuestra la idiosincrasia con nuestro entorno), ahora bien me replanteo otro tema, si aquellas leyes de las quehablo no solo están respaldadas por la gente, sino por una gran pared que impide con frecuencia que la gente pueda ser capaz de cuestionarse sobre lo que nos está determinando, lo que nos es posible. Ya sean los medios de comunicación que juegan un papel más grande de lo que solemos pensar, la “seguridad” nacional o a veces nuestros padres…
No necesito saber mucho sobre lo que dicen los libros depolítica, para afirmar que en ellos están escritos lo que es debido en una sociedad, lo que debe ser y no debe ser, pero desde mi punto esos libros solo están hechos a la experiencia de la humanidad y también a la gran importancia económica de la misma. Aquellos que piensan que los gobiernos están formados para proteger al país y servirle a este no se equivocan, pero por consecuencia un paísnecesita de la economía para mantenerse en este globo y sostenerse como sociedad, a tal punto que se trabaja más por esto antes que preocuparse por los ciudadanos, todos creemos que la felicidad es el fin del hombre lo que debe encontrar lo que necesita, mas nunca se ha visto que un hombre pueda despertarse un día y estar feliz por que su gobierno se preocupa por el bienestar del mismo. Ahora hablarede que existe una materia que reparte a los humanos por niveles, los divide y determina si son o no útiles para la sociedad que se ha venido formando desde hace tiempo ya, determina desde su clase social e importancia a tal punto de determinar aquellos habitantes de las calles como una masa sobrante, algo que no es útil y que el bien de la comunidad este en acabar con este problema. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS