estudiante

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUETAMO

ASIGNATURA: ESTADISTICA INFERENCIAL

ENSAYO

TEMA: DISTRIBUSION DE PROBABILIDAD NORMAL

ASESOR: RUBEN ROCHA SANTOYO

ALUMNO: SILVESTRE HERNANDEZCHAVARRIETA


HUETAMO MICH 12/09/2012

Las distribuciones de probabilidad continuas asumen diversas formas. sin embargo , un gran número de variables aleatorias observadas en la naturalezacorresponden a una distribución de frecuencias que se aproxima a la forma de una campana o, como diría un estadístico, a una distribución de probabilidad normal. La fórmula que genera esta distribución semuestra a continuación.
La fórmula que genera la distribución se muestra a continuación Distribución de probabilidad normal:


Los símbolos e y son constantes matemáticas cuyosvalores aproximados son 2.7183 y 3.1416, respectivamente. y ( son parámetros que representan la media y la desviación estándar de la población.
La media localiza el centro de la distribusion y ladistribución es simétrica con respecto a su media. puesto que el área total bajo la distribución de probabilidad normal es igual a 1 , la simetría implica que el área a la derecha de es 5.

Ladistribución normal es importante en estadística no solo porque da una buena aproximación de la distribución binomial con valores grandes de n , sino también porque además, nos da una buena aproximación de lasdistribuciones de datos encontrados en aplicaciones. se han observado experimentalmente, que la mayor parte de los errores de medida y una gran variedad de abstersiones físicas, tienenaproximadamente, distribuciones normales.

caso general de la distribución normal: Muchas curvas uní modales, simétricas y son forma de campana ocurren en la naturaleza. Una que es de interés particular porsu uso, es la distribución normal, la cual tiene ciertas propiedades probabilísticas que examinaremos.
Hemos aludido previamente a su normal, curva de forma de campana, en nuestra discusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS