Estudiante

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
En este experimento, los integrantes de este grupo tuvieron la oportunidad de apreciar las diferentes características de las reacciones de doble desplazamiento. Fuimos testigos de varias reacciones,las cuales nos permitieron formular una idea básica de cómo trabajan éstas y su funcionalidad en el mundo. Comprendimos claramente que las reacciones de doble desplazamiento son, en esencia,reacciones en las cuales se intercambian los iones poliatomicos. En este experimento obtuvimos los siguientes resultados, los cuales apoyan lo dicho anteriormente.
En el primer tubo de ensayo, se realizó unareacción entre cloruro de bario (BaCl2) y sulfato de sodio (Na2SO4). Vimos claramente como el ion poliatómico sulfato logra desplazar al cloro, resultado en dos nuevos productos: NaCl y BaSO4. Alocurrir esta reacción, el color transparente original de la solución del cloruro de bario se torna blancuzco. Además de este hecho, no pudimos observar otra evidencia, demostrando que fue una reacciónbastante sencilla y común. El NaCl se disolvió en la solución mientras que el BaSO4 fue precipitado (aunque no pudimos apreciar esta última evidencia).
En el segundo tubo de ensayo, comprendimos que nofue una reacción de doble desplazamiento común, sino que se trataba de una reacción de neutralización. Una base (NaOH) y un ácido (HCl) formaron una sal y agua.
En el otro tubo de ensayo, vimos unareacción entre carbonato de sodio (Na2CO3) y acido clorhídrico (HCl), resultado en la sal común y H2CO3. Sin embargo, notamos que hubo burbujeo, hecho no común para una reacción de dobledesplazamiento. Por ende, al investigar más sobre este hecho, vimos que el H2CO3, debido a su inestabilidad se descompone en H2O y CO2.
Apreciamos también una reacción ocurrida entre nitrato de plata (AgNO3) yyoduro de potasio (KI), resultando en AgI + KNO3. El nitrato de potasio se disolvió, pues es soluble. Sin embargo, cumpliendo con las leyes de solubilidad de los yoduros, el AgI se precipitó pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS