estudiante

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La santificación
En el Antiguo Testamento se traduce “santo” que literalmente quiere decir: Puro, consagrado y santidad, mientras que en el Nuevo Testamento se traduce “santificación” que significa:Ser moralmente intachable, además es estar apartados del pecado y, por consiguiente, estar consagrados a Dios.
Tal vez el mejor modo de comprender la idea de la santidad, consista en observar cómousaban esta palabra los escritores del Nuevo Testamento, miremos algunos ejemplos, en 1Tesalonicenses 4: 3-7 Pablo usó el termino en contraste con una vida caracterizada por la inmoralidad y lainmundicia. Pedro lo usó en contraste con la vida vivida de conformidad con los deseos pecaminosos que teníamos cuando vivíamos alejados de cristo 1 Pedro 1: 14-16. Juan contrastó al que es santo con el quees vil y hace lo malo Apocalipsis 22: 11. Vivir una vida santa, por lo tanto, es vivir una vida de conformidad con los preceptos morales de la Biblia, y en contraste con la orientación pecaminosa delmundo. Es vivir una vida que se caracteriza por despojarnos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos y vestirnos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia ysantidad de la verdad.
Dios ha provisto para nuestra santidad y al mismo tiempo nos ha dado una responsabilidad en cuanto a la misma. Como vimos en los capítulos 6, 7 y 8 de Romanos lo que Dios ha provistoconsiste en librarnos del dominio del pecado, unirnos con Cristo, y darnos el Espíritu Santo que, al morar en nosotros, nos revela el pecado, crea en nosotros un deseo de santidad y nos fortalece enla búsqueda de la santidad. Por medio del poder del Espíritu Santo y con la nueva naturaleza que nos da, tenemos que hacer morir las obras de la carne, o sea, del cuerpo (Ro. 8: 13 porque si vivísconforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.)
Entonces la santificación o separación es lo que Dios quiere para el creyente. Es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS