Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.3. Las actividades de autoformación
El desorden
Actualmente se encuentran diversas actividades que ayudan a la autoformación como son: circulares folletos por correo, cursos de computación actualizados, acudir a biblioteca o lugares públicos donde se tenga acceso a libros que se relacionen con la función de la secretaria. La prensa suministra información de diferente índole, se puedeutilizar este servicio para conocer lo que se publica sobre las actividades acerca de la profesión o labores que ejecutan diariamente.
En el Municipio de Ambato utilizan distintas actividades las secretarias para actualizar sus conocimientos, tienen en la oficina una buena colección de fuentes de información, ya que su tiempo es limitado, eso les permite realizar cualquier consulta sobre las dudas yvacíos de sus escritos, se superan adquiriendo nuevas alternativas para su desarrollo personal no sólo para ese momento sino piensan en el futuro.
Manifiestan que tener unas buenas herramientas de trabajo les ayuda mucho a realizar de mejor manera sus actividades, mencionan que siempre tienen a mano el diccionario para verificar las palabras de dudosa escritura, dicen que en sus tiempos libres ovacaciones acuden a cursos de Computación y Relaciones Humanas que son los más frecuentes que se dictan, eso les ayuda a actualizarse en su profesión, para que su imagen personal y profesional crezca en forma positiva.
Pregunta N° 10
¿Entre las Actividades de Autoformación, cuáles considera que son las más eficientes?
3.4. Trabajo en equipo
La función de la secretaria está íntimamenterelacionada con las tareas de organización, no sólo respeto a su labor de los resultados apetecidos, la secretaria tiene que conocer a fondo los distintos instrumentos existentes destinados a la planificación del trabajo, como son las agendas, los calendarios, conocimientos que le permiten emplearse correctamente y obtener de ellos todo el rendimiento posible.
Para lograr el máximo fruto de su trabajocon los compañeros se logra atendiéndose a los comportamientos siguientes:
* Evitar la pedantería en el trabajo cotidiano
* Mostrarse paciente y amable, evitando los enfados o las expresiones mal sonantes.
* Demostrar interés por el trabajo de los demás, reconociendo el éxito ajeno.
* Evitar formular juicios negativos en lo concerniente a ideas, creencias o hábitos de loscompañeros de trabajo.
En el Municipio de Ambato el trabajo en equipo no se da con mucha frecuencia ya que existe el individualismo entre compañeros, cada quien se encarga de sus funciones en el departamento en el cual se desempeña, se asocian entre compañeros de la misma oficina, ayudándose mutuamente en lo que necesitan con respecto a sus labores, rara vez se delegan responsabilidades con otrosdepartamentos.
Manifiestan que el trabajo en equipo le llevará a conflictos posteriores, caso no tiene un buen criterio de realizar actividades en grupo, compartir entre ellos, ya que si lograrán la unión entre todos será la realización eficaz de la institución, la imagen que proyectan será en bien de la comunidad que requieren los servicios y visitan el Municipio diariamente.
La colaboración quesurge ante las necesidades diarias si son compartidas, pero en ocasiones especiales, si las relaciones laborales entre compañeros no son tan buenas, creándose un ambiente de egoísmo, pero todos no tienen el mismo punto de vista, ya que existe de todo en el trabajo, unos fomentan el espíritu de equipo, desarrollándose una perfecta convivencia.
Pregunta N° 20
¿Considera usted importante el trabajo enequipo, por qué?
Análisis
3.4.1. La Secretaria Ejecutiva como articuladora del trabajo en equipo?
Cualquiera que sea el departamento asignado a una secretaria y su categoría, está siempre debe mostrar un excelente espíritu de equipo, colaborar con los compañeros y actuar con eficiencia para lograr el perfecto funcionamiento de la empresa.
La secretaria es la encargada de atender algunos...
tracking img