ESTUDIANTE

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Procesador de texto
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativamoderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Elementos de la interfaz


Barra de Menú: donde figuran todas las operaciones más importantes que sepueden realizar con este procesador de texto. Por ejemplo si queremos abrir un archivo debemos hacer clic en menú Archivo y luego seleccionar la opción Abrir.
Barra Estándar: contiene íconos que al hacer clicsobre ellos permiten realizar las tares más comunes sobre el documento: nuevo, abrir, guardar, imprimir, copiar, cortar, pegar, deshacer, rehacer, etc.
Barra Formato: al hacer clic sobre los íconos deesta barra se accede a las operaciones de formato que se aplican con más frecuencia sobre el contenido del documento.
Barras de desplazamiento: permiten movernos en el texto en forma horizontaly vertical.
Barra de estado: se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Señala, entre otras cosas, en qué parte del documento nos encontramos: número de página, sección, línea y columna.
Reglasuperior y regla lateral: permiten alinear el texto, los gráficos, tablas y otros elementos en la página en la que se está escribiendo.
Hoja de trabajo: es el espacio en que aparece el texto –dondeescribimos– . Si la hoja está en blanco, solo se aprecia el cursor titilando.

Utilidad del procesador de texto
La utilidad que tiene es que sirve para todo trabajo que presentes impreso que este seaun trabajo d calidad con color de letra, negrita, cursiva, margen, etc. Sea un trabajo profesional, donde puedas ser autentico.

Importancia del procesador de texto
La importancia de estos radica enque es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS