estudiante

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Introducción
Las Comunidades Primitivas las considero como las etapas más importantes ya en etas etapas es donde el hombre sufre verdaderos cambios para pasar a ser verdaderamente humanos, las dos Comunidades Primitivas más importantes son el salvajismo y la barbarie y ambas comunidades se dividen en tres estadios para complementarlas mejor, en el estadio inferior del salvajismo explica cómo semantenía y como era su forma vida, del animal que más tarde en la comunidad de la barbarie ya se le consideraría un ser humano, estadio medio y superior se dice que mejora sus niveles de vida, ya que se hacen los amos de fuego.
Por el otro lado, en la comunidad de la barbarie el hombre deja de ser salvaje para convertirse en un hombre bárbaro sedentario, pero la barbarie se divide en tresEstadio, Inferior, medio y superior, pero sobre todo en esta etapa es donde el hombre deja de ser depredador y ya no solo se mantiene de lo que le da la naturaleza si no desarrolla varios inventos que les servirán para mejorar su producción de alimentos y pasan a ser productores de sus propios alimentos.










Las Comunidades Primitivas
Según la teoría de la evolución humana, los sereshumanos somos una especie más de animales, considerados animales pensantes porque tenemos la posibilidad de pensar y eso nos hace ser los animales dominantes de otros animales.
Lo que se considera que ha ayudado a perfeccionar su cuerpo es el trabajo, la necesidad, como trepar a los árboles para no ser devorados por otros animales carnívoros, pero sin embargo después se consideran como loshombres indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba; la estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad, pero su arma fue que tuvieron la capacidad de pensar.
El antropoide fue el que comenzó a utilizar las manos y los pies con funciones diferentes y poco a poco fue adoptandola posición erecta y después de dejar de ser mono (nómada) da el paso a ser hombre.
Hay solo dos comunidades primitivas que más resaltan en esta unidad, como son el salvajismo y la barbarie.









El Salvajismo
Fue la etapa en donde el hombre tomaba de la naturaleza todo lo que necesitaba para sobrevivir, solo se dedicaban a la recolección, pesca y poco después a la caza, pero sinembargo cuando sus familias empezaron a incrementarse el lugar donde permanecían ya no les daba para todos, así que se ocupó en pensar un método para para no depender solo de la naturaleza si no ayudarla a producir sus alimentos.
Se convirtió en el amo del fuego, por lo tanto esto le dio fuerza y poder para la mejor dominación de otras especies de animales, lo cual también les permitió la cocciónde sus alimentos y la posibilidad de aprovechar nuevos alimentos.
la domesticación de plantas y animales como el perro fue uno de los primeros avances la domesticación de animales como el perro, lo que realmente transformo al hombre de ser animal nómada pasa a ser salvaje fue la agricultura y la ganadería, el hombre deja de ser mono pero no independiente la vida en hornadas o manadas era unventaja de supervivencia, para poder combatir y no ser devorados por animales salvajes, así también podían sustentar mejor su base alimenticia ya entre manada tenían mejor posibilidad de cazar un animal enorme como el mamut, estos aspectos también ayudaron a mejor el razonamiento del hombre para crear sus propias herramientas.
El salvajismo se dividió en tres etapas que son:

1. Estadio InferiorInfancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales y vivían por lo menos parcialmente, en los árboles, esta es la única explicación de que pudieran continuar existiendo entre grandes fieras salvajes.1 Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento, el principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado. Ninguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS