Estudiante

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

INTRODUCCION

El proceso de auditoria exige que el auditor de sistemas reúna evidencia, evalúe fortalezas y debilidades de los controles existentes basado en la evidencia recopilada, y que prepare un informe de auditoría que presente esos temas en forma objetiva a la gerencia. Asimismo, la gerencia de auditoria debe garantizar una disponibilidad y asignación adecuada de recursos pararealizar el trabajo de auditoria además de las revisiones de seguimiento sobre las acciones correctivas emprendidas por la gerencia.

Hoy en día las empresas, se ven fortalecidas con la asimilación de la calidad total, excelencia gerencial, sistemas de información, etc. Nuevos enfoques orientados a optimizar la gestión empresarial en forma cualitativa y mensurable para lograr que los consumidores,clientes y usuarios satisfagan sus necesidades.

En este contexto que el sistema de control asume un rol relevante porque a través de sus evaluaciones permanentes posibilita maximizar resultados en términos de eficiencia, eficacia, economía, indicadores que fortalecen el desarrollo de las empresas. La instrumentalización de los sistemas de control se da a través de las Auditorias que se aplican enlas empresas dentro de un período determinado para conocer sus restricciones, problemas, deficiencias, etc como parte de la evaluación.

La articulación de los órganos de control, asesoría, apoyo de una organización social en conjunto. Posibilita el cumplimiento de los fines empresariales. Este planteamiento posee singular importancia cuando se aplican auditorías específicas debiendo ejercitarel control posterior al ámbito político, administrativo, operativo; para que los resultados contribuyan al relanzamiento empresarial











AUDITORIA DE MERCADOTECNIA

CONCEPTO

Es un elemento esencial de una evaluación total. Consiste en revisar y evaluar alguna actividad, como las financieras. Así una auditoria de marketing es una revisión y valoración generales de la funciónde marketing en una organización: su filosofía, ambientes, metas, estrategias, estructura organizacional, recursos humanos y financieros, y desempeño.
 
Como se desprende de la figura, los resultados de cualquier evaluación representan información vial para la planeación de cualquier empresa. Al defender el valor de la auditoria de marketing en la banca, un escritor subrayo que, “dicho de manerasimple, un plan estratégico de marketing solo debe redactarse después de terminar una auditoria de marketing hasta que surja una crisis importante.
 
Las recompensas de una auditoria de marketing justifican el esfuerzo. Al revisar sus estrategias, es más probable que la empresa siga haciendo frente a su ambiente cambiante de marketing. La administración puede identificar áreas problemáticas enel marketing. La auditoría permite identificar falta de coordinación en el programa de marketing, estrategias poco obsoletas o metas poco realistas. Más aun, una auditoria debe anticipar situaciones.

Los diferentes responsables de la empresa han encontrado en la auditoría de marketing una inestimable herramienta de trabajo que les permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos enmarcha, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento.
Por tanto, la justificación de la auditoría de marketing se debe a que la alta dirección desea tanto revisar las acciones comerciales y planes de marketing como evaluar la calidad y eficacia que le aporta el cuadro de mandos. A través de las auditorías se examinan todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing paradeterminar las oportunidades y los problemas en el futuro como base de los planes de mejora. Estos análisis darán como resultado la recomendación o no de un plan de acción que permita mejorar la rentabilidad de la empresa. A este tipo de análisis es al que se denomina auditoría de marketing, y tiene que poseer las siguientes características:
Ser sistemático. Ya que debe seguir una secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS