Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABLOS DE LIMPIEZA

El diablo instrumentado es un dispositivo de inspección que se introduce en la tubería de distribución de hidrocarburos, es transportado por el mismo flujo del fluido y durante su viaje efectúa una inspección del material de la tubería.
Almacena la información adquirida y una vez fuera del ducto la transfiere al software de análisis.

TIPOS
1ra. Generación.- Diablosde flujo magnético
2da. Generación.- Diablos avanzados de flujo magnético, que contienen hasta 10 veces el número de sensores que los diablos de la 1ra. Generación.
3ra. Generación.- Diablos ultrasónicos
diablos de calibración, diablos geómetras
diablo polipig
diablo de limpieza
diablo calibrador
diablo geómetra
diablo dummy/perfil

MÁS COMUNES

DIABLOS DE CALIBRACION, DIABLOSGEOMETRAS
Utilizados para verificar la existencia de abolladuras, curvas, ovaladez a lo largo del ducto.

DUMMY
Equipo equivalente en tamaño y forma a un diablo instrumentado. Su objetivo principal es verificar que el diablo instrumentado pase a lo largo de todo el ducto.

DISPERSION DE FLUJO MAGNETICO
El flujo magnético que se separa o regresa a un área determinada como resultado de unadiscontinuidad o cambio de una sección.

SEÑALADORES DE DIABLOS
Indican el paso de un diablo.

LOCALIZADORES DE DIABLOS
Se utilizan para localizar diablos en movimiento o estáticos.

DIABLO ESCARIADOR
Diablos de limpieza.

DIABLO DE LIMPIEZA

Por lo menos uno de estos diablos será enviado sin importar si el ducto ha sido corrido anteriormente o no, para asegurar la limpieza del ducto.Generalmente se sujeta un dispositivo de rastreo localizador/transmisor al primer diablo de limpieza. Entonces las señales del transmisor se pueden detectar por medio de un receptor portátil para rastrear y localizar el diablo si se atasca o se pierde temporalmente en el ducto. El número de diablos de limpieza que realmente se correrán variará de acuerdo con la cantidad de desechos en el ducto y/o en elnúmero de cortes que se requieren si el diablo se atasca y tiene que ser retirado del ducto. Estos diablos continuarán corriéndose hasta que el ducto esté limpio y libre de obstrucciones (que impedirán el progreso de los diablos de limpieza).

DIABLO CALIBRADOR

El diablo calibrador es un diablo típico de limpieza modificado con placas de aluminio calibradoras sujetas a este con el fin dedeterminar si hay obstrucciones significativas (ej. Debido a abolladuras, torceduras, curvas de diámetros cortos, etc.) o no presentes en el ducto que impedirían el paso de la herramienta de inspección interior final. Este diablo puede ser enviado en lugar del último diablo de limpieza, de cualquier forma, este diablo necesita ser corrido solamente una vez. Si cualquiera de las placas calibradoras sedoblan de manera significativa cuando el diablo emerge del ducto, entonces será necesario correr un diablo geometra (de otra forma el diablo geometra puede desviarse)

DIABLO GEÓMETRA

Cuando se requiere de un diablo geometra (ej. Si se doblaron las placas calibradoras en el diablo geometra) será enviado de manera típica solamente una vez durante un proyecto de inspección interior. De cualquierforma, se puede correr un diablo geometra si falla la herramienta al efectuar adecuadamente (según se confirmó en el diario de campo) o en donde se obstrucciones significativas han sido detectadas y retiradas, para asegurar que el diablo de inspección final puede pasar por todo el ducto. Un diablo geometra localizará y valuará las abolladuras, torceduras, y severidad de curvaturas presentes en elducto. Las áreas en las que este tipo de defectos impedirán el paso de la herramienta de inspección final pueden entonces localizarse y retirarse antes de proceder con el proyecto de corrida de diablo instrumentado. Esta herramienta es similar en tamaño al diablo de limpieza descrito previamente y por lo general no se atasca en los ductos en los que el diablo de limpieza ya ha pasado. De...
tracking img