estudiante

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

Ética para amador.
DE QUE VA LA ETICA.
Que algunos estudiamos las ciencias por gusto y por aprender cosas nuevas, la mayoría para obtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Se podría vivir sin saber ninguna de estas ciencias sin saber leer ni escribir, pero uno no viviría en las condiciones en las que vive. Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir. Entretodos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.
Entorno a las relaciones humanas se da con más frecuencia, ya que todos necesitamos hablar se da con mayor frecuencia, mencionan la mentira que en algunas situaciones es bueno, pero destruye la confianza en la palabra. Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversoscriterios opuestos respecto a que debemos hacer. Algunos aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivir para uno. Según ciertas opiniones lo que cuenta es ganar dinero y nada más, y otros que argumentan que el dinero sin salud tiempo libre, afecto sincero, serenidad de ánimo no vale nada. En lo único que estamos de acuerdo es que no estamosde acuerdo con todos.
Lo que llegamos a la conclusión es que los humanos tienen la libertad aunque estemos programados por la naturaleza ya que tenernos necesidades como tomar agua, no lejía, y a pesar de nuestras precauciones debemos morir. En cambio los animales no tienen remedio ellos si hacen todo por instinto y ya están programados de esa manera. Los humanos contamos con un programa culturalel cual determina nuestro lenguaje, tradiciones, hábitos, formas de comportamiento.
El libertado es lo que nos separa de lo que se mueve de modo necesario e irremediable hay dos aclaraciones respecto a la libertad:
Primera: no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.
Segunda: ser libres para intentar algo no tiene nada que ver conlograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad que la omnipotencia.
Por ello, cuanta más capacidad de acciones tengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad.

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.
Cuando hacemos algo es porque preferimos hacer eso a hacer otra cosa, o porque preferimos hacerlo a no hacerlo. A veces las circunstancias nos imponen elegir entre dosopciones aunque prefiera no tener que elegir. Libre de optar en circunstancias que no se han elegido. Tenemos que reconocer que la mayoría de nuestros actos los hacemos casi automáticamente, sin darle demasiadas vueltas al asunto. En el fondo resulta lo más cómodo y lo más eficaz.
La serie de diferentes motivos que tienen para los comportamientos matutinos. El motivo el la razón que tenemos para haceralgo, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella. Uno de los tipos de motivación que reconoces es el de que yo te mando que hagas tal o cual cosa. A estos motivos les llamaremos órdenes. En otras ocasiones el motivo es que sueles hacer siempre ese mismo gesto y ya lo repites sin pensar, o también el ver que a tú alrededor todo el mundo se comporta asíhabitualmente: llamaremos costumbres a este juego de motivos.
El motivo parece ser la ausencia de motivo, el que te apetece sin más, la pura gana a este motivo se llama caprichos. Dejar del lado los motivos más crudamente funcionales, es decir los que te inducen a aquellos gestos que haces como puro y directo instrumento para conseguir algo. Cada uno de esos motivos inclina tu conducta en una direcciónu otra explica más o menos tu preferencia por hacer lo que haces frente a las otras muchas cosas que podrías hacer.
Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común: parece que vienen de fuera, que se te imponen sin pedirte permiso. En cambio, los caprichos te salen de dentro, brotan espontáneamente sin que nadie los mande ni a nadie en principio creas imitarlos.
Solo disponemos de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS