Estudiante

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR



NOMBRE DEL TRABAJO
Ensayo “Calentamiento Global”


Instructor.
MIA. Fernando Canul Bacab.

Participantes:


ISC. Jorge Pool Borges.



Ingenieríaen Sistemas Computacionales


MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO
02/Julio/2013


EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósferaterrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 queincrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitatdejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas denuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos.
En cuanto a las empresas que suelen contaminarla atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.
Asimismo, la educación ambiental esun arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar entodas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa.
Un grado de advertencia. A un grado de advertencia, el Ártico está sin hielo la mitad del año, el Sur del Atlántico-típicamente sinhuracanes-experimenta huracanes en la costa, y en el occidente de EEUU severas sequías plagan a los residentes.
Dos grados de advertencia. Los osos polares luchan por sobrevivir mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS