estudiante

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
ENTIDADES DE SEGURO
Las entidades de seguro son sociedades anónimas que se obligan a indemnizar los daños acaecidos al asegurado o al pago de un capital o una renta dentro de los límites pactados es la empresa especializada en el Seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidadeseconómicas de producción y consumo.





















TIPOS DE EMPRESAS DE SEGUROS
SEGUROS GENERALES
Son aquellos seguros que se refieren a los bienes materiales, existen las siguientes opciones:

Seguro de Incendio: aquel que garantiza al asegurado el     pago de una indemnización en    caso de incendio de los     bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de los    objetos averiados.

Seguro de Robo: aquel en que el asegurador se     compromete     a indemnizar al asegurado    por los     daños sufridos a     consecuencia de la desaparición,   destrucción o deterioro     de los objetos asegurados, a     consecuencia del robo de los     mismos.


Seguro de vehículos motorizados: es un contrato con una    compañía de seguros, en el queésta se compromete a     pagar un    monto establecido en caso de choque, robo y daños a terceros,    según las coberturas incluidas.


Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados     por Vehículos Motorizados (SOAP): es aquel seguro que     deben contratar todos los propietarios de vehículos     motorizados en circulación, destinado a indemnizar a las     personas que resulten lesionadasen un accidente en que     participen vehículos motorizados.

EMPRESAS DE SEGUROS DE VIDA
Seguros para el caso de muerte (seguros de riesgo): son aquéllos en los que el asegurador, a cambio de la prima, pagará a los beneficiarios la suma asegurada a la muerte del asegurado. Esta suma asegurada podrá cobrarse en forma de renta o en forma de capital.

Empresas de Seguros de Vida: - Seguro deVida para Empresas es un producto específico para compañías. Con una sola póliza se cubre a todo el grupo que se beneficiará de su protección.

Empresas dedicadas a Seguros de Gastos Médicos Una de las mayores preocupaciones, tanto por parte de una empresa como por parte de sus empleados, es incrementar el bienestar y la protección social de estos últimos.

Seguros mixtos: recogen unacombinación de los casos anteriores, es decir, el asegurado hace frente al riesgo de un fallecimiento prematuro y, a la vez, garantiza un patrimonio para su vejez en caso de sobrevivir. 

Seguros de Accidentes Personales El seguro de Accidentes Personales tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.

Seguros de DependenciaLa dependencia es aquella situación en la que una persona no puede valerse por sí misma. El aumento de la esperanza de vida está generando un incremento progresivo de las personas dependientes; a esta realidad debe añadirse la dependencia por razones de enfermedad y otras causas de discapacidad o limitación. Por este motivo, las leyes han incorporado un sistema de prestaciones públicas basadas enayudas para el cuidado de las personas que están en situación de dependencia.

EL SEGURO
El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras. Se trata de aquello quees cierto e indubitable, o que aparece exento de riesgo y peligro. las mismas se puedan disparar de manera accidental ocasionando daños y heridos en personas, instalaciones u objetos.
CONCEPTOS BASICOS DE SEGUROS
EL ASEGURADOR: Únicamente pueden actuar como aseguradores las sociedades anónimas, las cooperativas y las sociedades de seguros mutuos. También puede asegurar el Estado.
LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS