estudiante

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
NIÑOS Y ADOLESCENTES NECESITAN LÍMITES.
El abandono de tácticas excesivamente autoritarias no debe desembocar en una permisividad contraproducente para padres e hijos.
Para comenzar a entender, ollegar a intuir de la noción de rebeldía, se podría dar a conocer la siguiente idea: rebelde es aquella persona difícil de educar, que presenta comportamientos de ira o protesta frente a algo oalguien. 
Es una de las grandes dudas de padres y madres en la educación y socialización de sus hijos e hijas es referente a los límites que deben imponerles en sus actitudes y comportamientos. Un primerpaso para afrontar estas dificultades consiste en tomar conciencia de que no es beneficioso, para pequeños ni para adultos, proteger y excusar por sistema la actitud de los hijos e hijas. Lasconsecuencias de la permisividad total y sobreprotección pueden ser muy negativas.
En los adolescentes, actitudes como: andar desarreglado, dejar el cuarto en desorden, no participar de la vida en familia,querer estar siempre solo, no avisar a donde va, maquillarse demasiado, llevar ropa sucia y rota, colgarse del teléfono durante horas, ser irritable y agresivo, amenazar con irse de la casa, o no hacerplanes junto con el resto de la familia, son algunos de los comportamientos más representativos que presentan los jóvenes, en la casa o colegio. 
Desafortunadamente estamos ante un fenómeno socialcreciente y preocupante, que no tiene una sola explicación. Años atrás, adultos formados con una educación familiar estricta se estrenaron en la tarea de ser padres o madres, convencidos de que habíaque superar el autoritarismo que habían sufrido. Eso empujo a muchos de ellos a dejar a hacer, a no llevar la contraria al hijo o hija para que no sufriera traumas psicológicos.
La autoridad, que puedecomprender desde modelos extremadamente permisivos y flexibles hasta modelos extremadamente autoritarios y negadores, y allí hay que tener en cuenta que cada uno de estos extremos conlleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS