Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DE LA EMPRESA:

1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

← Descripción de la empresa

❖ Razón Comercial: ROSATEL
❖ Razón Social: Grupo Americano De Comercio S.A.C.
❖ Giro: Florería, venta de licores, chocolates, peluches, etc.
❖ Sector: Servicios

← Principales empresarios y ejecutivos

❖ Director Gerente: Javier Pardo Barber
❖ Director Gerente: JorgeArteta Castillo
❖ Gerente de Franquicia y Marketing: Raúl Del Pino
❖ Gerente Administrativo y Operaciones: Daniel Pardo Barber
❖ Gerente de Ventas: Karina Rueda Barrientos

← Características

❖ Ubicación: Calle Allende - Surquillo

❖ Tamaño: Mediana empresa

❖ Número de Trabajadores: 200 personas (aproximadamente)

❖ Productos: Caja de Rosas,Arreglo Floral, Peluches, Globos,
Chocolates, Perfumes, Tarjetas con Mensajes, Vinos y Licores, Mariachis, Desayunos, Tortas y Sush

❖ Servicios: Los servicios que se le ofrece a los clientes.
- Ventas por la Central (446-4666)
- Ventas en Tiendas
- Ventas por la Web(www.rosatel.com)
- Ventas Outbound
- Ventas Corporativos

2. BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA DESDE SU FUNDACIÓN

En Febrero de 1994, con un capital de US$ 750.00 (setecientos cincuenta dólares americanos) en el garaje de una casa de Miraflores fue creada ROSATEL como un nuevo concepto de envío de rosas importadas a domicilio, a través del uso delservicio telefónico, ROSATEL se presentó como un producto y servicio sumamente novedoso, especializada en el envío de rosas importadas de tallo largo en elegantes cajas blancas.

Con sólo marcar desde su casa u oficina el 446 4666 o desde el celular la palabra ROSAS (7627) podía contactar el servicio y pagarlo en su casa u oficina.

El primer paso era elegir la chica. Y tenia que ser lachica. La más popular, la que todas quisieran imitar, las que todos quisieran enamorar. El segundo paso era llegar a ella. Ingresar a su oficina y que todos en su centro de trabajo vieran como un muchacho con pinta de repartidor de pizzas le entregaban una caja blanca y rectangular esa caja contenía rosas rojas y ese muchacho muchas veces era Javier Pardo o Jorge Arteta. Así comenzaron ellos apromocionar ROSATEL, su empresa: regalando las flores en un lugar lleno de clientes potenciales. El tercer paso era esperar que llegaran los pedidos de aquellos caballeros que viendo cuanto le había gustado ese detalle a la chica, también quisieran dar una sorpresa a sus chicas.

En el tiempo que se iniciaba Rosatel Javier Pardo, vio que nadie antes había trabajado el concepto de regalar flores encajas, era complicado encontrar clientes más allá de fechas como el Día de los Enamorados o el Día de la Madre. Pardo y Arteta tenían que aprovechar el contacto con familiares y amigos y también invertir con publicidad en la radio y un par de revistas. Para eso Javier vendió su auto y se prestó dinero. Jorge también consiguió. Así lograron poner US$6.000 sobre la mesa para invertir en anuncios.

Alos dos años de iniciada se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier Pardo y Jorge Arteta se llevaron S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fue creciendo y en 1997 apareció la página web de Rosatel para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo noera tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo. Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas, sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava de Rosatel, y sushi...
tracking img