Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ACTIVIDADES

El presente cuadernillo tiene como finalidad facilitar el aprendizaje de los contenidos que se encuentran en el Material del curso de Ingreso. Su objetivo es ejercitar de modopráctico los contenidos y brindar la posibilidad de construir ejemplos, contra-ejemplos, etc. en forma clara y precisa.
La guía de actividades será utilizada como instrumento facilitador pararesponder de modo completo las preguntas de la instancia final.
El desarrollo de las respuestas debe contener el “Concepto” solicitado, su “Explicación”, un “Ejemplo” que de cuenta de ello y por último, la“Explicación del ejemplo”, lo que le permitirá al alumno expresar el vínculo entre el concepto y el ejemplo.

¿Qué es Mithos?
El mito es una narración que sucede en un tiempo lejano, que intentaexplicar una realidad en la que siempre intervienen los dioses. Etimológicamente significa palabra verdadera.
Ejemplo: Mito de Eco. Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con sucharla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales. Hera, furiosa cuando supo esto,condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara.
Explicación: Con esta narración explicaban los antiguos griegos como se produce el eco en el vacío. Erala forma que tenían de entender este fenómeno físico. Para la época era la verdadera realidad.

Explicación: Con esta narración explicaban los antiguos griegos como se produce el eco en el vacío.Era la forma que tenían de entender este fenómeno físico. Sin embargo, para la época, era la verdadera realidad.

|PARADIGMAS|
|NATURALEZA y |DIOS...
tracking img