Estudiante

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013



Nombre: Silvia Lorena Martínez Zuleta.

Carnet: 201017461





Introducción



Estimadas docentes
El Ministerio de Educación les presenta las Orientaciones Pedagógicas de Educación Inicial del Segundo Ciclo 3-6 años las que le servirán de apoyo en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Es de granrelevancia, señalar que como docentes de las niñas y los niños en este ciclo, debemos adoptar nuevos paradigmas basados en la reflexión sobre nuestras ideas y prácticas pedagógicas, en especial sobre nuestra concepción de los niñas y niños en el mundo actual, de mostrar interés y respeto para escucharlos; métodos de enseñar y evaluar los aprendizajes, oportunidades diversas de explorar el mundo, así comoel aprovechamiento de los espacios naturales, sociales y culturales. Igualmente cabe revisar la comunicación y las relaciones con las familias, y sobre todo del ambiente estimulante que debemos mantener durante todo el proceso educativo, considerando los aprendizajes dentro y fuera de la escuela.
Es por ello, que tenemos que remirar nuestro quehacer pedagógico en todas sus dimensiones yrepensar sobre cuáles son los cambios que tenemos que realizar y reconstruir las prácticas pedagógicas en función de favorecer mejores aprendizajes, en un trabajo conjunto con las familias y la comunidad.











DENUNCIA JUDICIAL CONTRA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El pasado 19 de julio tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Navarra, el juicio interpuestopor tres profesores de religión afiliados a USO Navarra, contra el Departamento de Educación, por reducción de jornada.
El pasado día 28 de diciembre de 2010, el sindicato USO interpuso en nombre de tres afiliados, profesores de religión en ejercicio en Navarra, una demanda en materia de “Reconocimiento de derechos” contra el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Los tres profesoresvienen ejerciendo su docencia desde hace varios años -en un caso, desde hace dos cursos; en otro, desde hace tres, y en el tercer caso, desde hace seis-. El denominador común es que su jornada laboral ha sido reducida entre un 25 y un 50% respecto a la que tenían el curso anterior, que era en los tres casos jornada completa.
Lo que se pide con esta demanda es una declaración de que la reducción noes ajustada a derecho y la reposición de los trabajadores a su situación anterior, es decir, que trabajen de nuevo la jornada completa.
En agosto de cada año, el Departamento de Educación pública en su web las modificaciones en la carga lectiva para el siguiente curso, que siempre afectan a un buen número de profesores y profesoras de religión con contrato indefinido.
FEUSO-Navarra no comparte,ni en el fondo ni en la forma, este modo de proceder por parte del Departamento. Con la presentación de esta demanda, se pone de manifiesto una vez más que USO sigue defendiendo, hasta las últimas consecuencias, los derechos de todo el profesorado de Religión.







INDICE

(Temas transversales: Gobierno de Navarra y departamento de Educación ycultura)……………………………………………………………………………………………………..1

El legado de la no-violencia………………………………………………………………………..2

Actualidad sobre el concepto de educación para la paz……………………………..3

Característica de la paz negativa………………………………………………………………..4

Concepto de la paz……………………………………………………………………………………..5

La Educación de la paz………………………………………………………………………………..6

Contenido……………………………………………………………………………………………………7

Conclusión…………………………………………………………………………………………………..8Bibliografía……………………………………………………………………………………………………9







El legado de la no -violencia


Legado de violencia (Andero) es un thriller excepcional del aclamado director David Gordon Green. John Mann (Cermet Mulones) es un granjero trabajador y padre de Chris (Jaime Bell) y Tim (Devon Alan). Chris anhela explorar el mundo, pero su padre confía en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS