estudiante

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
El Ministerio de Educación, de acuerdo a normas establecidas tiene programado realizar el examen de ascenso de categoría 2013 para maestros, maestras y administrativos. Dicha prueba tiene elpropósito de mejorar el ingreso de los profesores y optimizar la calidad de la educación en nuestro país.
Se establece la programación y las bases fundamentales para asegurar que el examen se desarrolle contransparencia, licitud, validez y fiabilidad. Este examen es una actividad que se realiza cada gestión escolar en los nueve departamentos del país.
La convocatoria invita a las maestras y maestros delos subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial, titulados normalistas, titulares por antigüedad al examen de ascenso de categoría a cuarta, tercera, segunda, primera y alascenso automático para las categorías cero y mérito. También se extiende a los maestros y maestras interinas con cinco o más años de servicio, para ascender a la quinta categoría en el Escalafón delmagisterio activo.
La Unidad de Gestión de Personal del Sistema Educativo Plurinacional (UGPSEP) es la encargada de llevar adelante, de manera operativa, los exámenes de ascenso.
Los maestros quequieran postularse al examen deben inscribirse en la página de internet del Ministerio de Educación.
http://www.minedu.gob.bo
http://ugpsep.minedu.gob.bo
Bibliografía para las pruebas
Una vez lanzada laconvocatoria para el examen de ascenso de categoría a cuarta, tercera, segunda, primera y al ascenso automático para las categorías cero y mérito del Magisterio Nacional y realizándose la Inscripciónde miles de docentes, sugerimos y orientamos a los interesados en cuanto a la bibliografía mínima requerida para las pruebas a tomarse el día 07 de julio del año en curso.
El Ministerio deEducación, de acuerdo a normas establecidas tiene programado realizar el examen de ascenso de categoría para maestros y administrativos. Dicha prueba tiene el propósito de mejorar el ingreso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS