Estudiante

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
obra





ficha tecnica
http://eurasianhub.com/2013/01/07/diseno-grafico-contemporaneo-en-iran/
Reza Abedini (Teherán, 1967)

Web: http://www.rezaabedini.com/

 7 enero, 2013 by jargilaarticulo
Nunca se le podrá agradecer lo suficiente a Marjane Satrapi lo que hizo al llevar su Persépolis a las pantallas de los cines occidentales. La cinta se presentó en elFestival de Cine de Cannes, y unos meses después invadía las tardes de cine europeas con sus imágenes de trazo claro en blanco negro y con su espectacular poética visual, que con un relatoenternecedoramente idealista y divertido narraba la infancia y juventud de una joven iraní en Teherán durante los años de la Revolución.
Aquel invierno de 2008 el público occidental se acercó, en muchos casospor primera vez, a la obra gráfica iraní, encarnada en un cómic hecho película. Satrapi fue una sorpresa en Occidente, pese a que llevaba establecida en Francia ya algunos años; pero lo cierto es queantes de ella, a lo largo de la última década, el diseño gráfico iraní se ha había estado desplegando con una fuerza y una calidad dignas de reseñar. Ha llegado el momento de considerar qué se estácociendo en los talleres gráficos de Irán.

El reconocimiento internacional
Aunque el diseño gráfico iraní contemporáneo se enraiza a finales de los años 30, cuando empezaban a producirse los primeroscarteles de cine y pósters publicitarios, y se consolida en los años 60, con figuras como Morteza Momayez, que introdujo losestudios de Artes Gráficas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidadde Teherán, ha sido la primera década del siglo XXI la que ha visto cómo las obras iraníes han empezado a cruzar fronteras y a tener presencia internacionalmente en importantes festivales ypublicaciones especializadas como Graphis, Novum, CA,  Print, Etapes, KAK, Typo and TPG.

La firma iraní
El diseño en este país centroasiático, estilos personales aparte, se ha caracterizado por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS