estudiante

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Algo de historia sobre la Asunción:

Sobre la muerte de María no hay datos concluyentes sean bíblicos o históricos, ni del lugar (algunos señalan Éfeso o Jerusalén) nidel modo.
La Asunción en Occidente, debido a factores políticos y lingüísticos, ya que las relaciones con oriente eran tensas y el griego no se dominaba todavía, la doctrina de la Asunción de Maríano fue desarrollada sino hasta el siglo XII donde aparece el tratado Ad Interrogata, atribuido a San Agustín, el cual aceptaba la asunción corporal de María. Santo Tomás de Aquino y otros grandesteólogos se declararon en su favor.
Pío V en el siglo XVI al momento de reformar el Breviario quitó las citas del “Seudo-Jerónimo” y las sustituyó por otras que defendían la asunción corporal.


Sobrela Asunción de María:

Asunción de María o Asunción de la Virgen, es la creencia, de acuerdo a la tradición y de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la VirgenMaría fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.
Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariae Virginis (Asunción de laBienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como Dogma por el Papa Pío. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la “Virgen María” en Oriente desde elSiglo VI y en Roma desde el Siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.



Origen de la Feria de Jocotenango

Según la historia, la primera celebración para honrar a la Patrona de laciudad la realizó en 1550 una comunidad indígena de Chinautla, ubicada al norte de la capital, donde inicialmente estuvo la Virgen de la Asunción la que por orden del Cabildo eclesiástico en el año de1790, fue ordenado su cierre al culto de la Asunción en la Iglesia de los indios de Chinautla, esto origino que se fundara la Parroquia Vieja, que años después se le llamo Cruz del Milagro, la que dejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS